ANQUELA

"Me gusta el colectivo"

Ex del Huesca y hoy en el Alcorcón, el sábado estuvo espiando al equipo azulgrana, al que debe rendir visita el próximo sábado.

Anquela, junto a un joven Cabellud, en su etapa de entrenador de la SD Huesca en Segunda B.
"Me gusta el colectivo"
JAVIER BLASCO

Fue míster del Huesca en Segunda B y hoy lo es del Alcorcón, próximo rival del conjunto azulgrana en la Liga Adelante. Juan Antonio Albacete "Anquela", genio y figura, sigue estigmatizado para bien por el célebre "alcorconazo", bautizo mediático que recibió la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por el grupo de chavales vestidos de amarillo que maneja desde el año pasado.

El sábado fue espectador de excepción en el estadio de El Alcoraz. Anquela quería ver in situ al Huesca de Onésimo Sánchez antes del enfrentamiento del próximo fin de semana también en terreno oscense. Fue una escapada fugaz, con rápido regreso a la capital de España, ya que esta mañana su equipo se medía en casa al Nástic de Tarragona. El duelo se resolvió con tablas.

"Fue un partido vibrante, de gran intensidad, con dos equipos en busca de la victoria. A mí me gustó mucho". Esa fue la reflexión de Anquela tras presenciar el Huesca-Elche, un análisis en el que admitió que el conjunto azulgrana "no tiene la suerte necesaria que se requiere". Del cuadro ilicitano, eso sí, recalcó que le pareció "un señor equipo".

Sobre las premuras con las que se ve al Huesca, esos ataques compulsivos, generados más a base de fe que de fútbol bien construido, Anquela señaló que "juega con las ansias lógicas de un equipo que está ahí", y se quedó con el aspecto positivo de que "con ganas e ilusión rescató un punto que se veía muy complicado que lograra".

Anquela dio más detalles sobre el motivo de su visita, que no se circunscribía simplemente al duelo del próximo sábado. "Es que los equipos que deja el Huesca los cogemos nosotros. Dentro de dos semanas jugaremos contra el Elche. Por eso vemos casi todos los días al equipo azulgrana". No sin cierta ironía, dijo que no se llevaba apuntes muy especiales: "He venido a ver qué tal funcionan?", dejó caer. "Hay que ver fútbol siempre".

Del cuadro de Onésimo resaltó sobre todo el carácter competitivo del bloque. "Me parecen muy buen equipo. Muchos de los partidos que les he visto jugar en casa los han podido ganar. Yo no reduciría su potencial a Gilvan. El brasileño es un gran jugador pero me parece más importante el colectivo", concluyó.