TERCERA

El Sabiñánigo, a presentar candidatura

Los serrableses intentarán regresar a la zona de ascenso ante el Zaragoza. No hay ningún derbi provincial.

El Sabiñánigo visita la Ciudad Deportiva, a las 12.00.
El Sabiñánigo, a presentar candidatura
ELENA MUñOZ

En la decimocuarta jornada de Tercera División, el calendario no ha emparejado a ningún equipo de la provincia entre sí, por lo que los partidos de los clubes altoaragoneses serán siete. Especial importancia habrá que prestar al Real Zaragoza B contra el Sabiñánigo, un enfrentamiento crucial para definir la cabeza de la tabla, así como al Atlético Monzón- Ejea, que puede hacer que los montisonenses escalen posiciones hacia su objetivo.

La jornada se abrirá en la Ciudad Deportiva de Zaragoza con el choque entre el filial zaragocista y el Sabiñánigo, a las 12.00. Los zaragozanos ocupan la cuarta plaza de la clasificación, mientras que los de Coke Culebras son quintos con los mismos puntos. Será un partido decisivo porque a la larga a quien lo gane le puede reportar más beneficios que unos simples tres puntos.

A la misma hora, también en Zaragoza, el Pomar visitará la cancha de un Valdefierro que esta temporada está realizando una campaña regular y se sitúa undécimo. El Pomar, de José Luis Toa, intentará romper la mala racha en la que está inmerso desde la cuarta jornada y buscará la sorpresa ante los zaragozanos.

Ya después de comer será el turno del resto de encuentros. A las 15.30, el Altorricón, que dejará la entrada gratis a todos los que se acerquen al campo, hará todo lo posible por imponerse a un rival por la permanencia, el Santa Isabel. Los visitantes tan solo han sumado ocho puntos hasta el momento. La victoria es crucial en el camino hacia la salvación de los altoaragoneses. Media hora más tarde, el Atlético Monzón recibirá en el Isidro Calderón al segundo clasificado, el Andorra. El encuentro puede servir para que los de Miguel Rubio presenten sus credenciales para optar a una de las primeras posiciones de la clasificación.

En el mismo horario, las 16.00, jugará el líder, el Binéfar, en el estadio del Utebo. Los literanos deben ganar si quieren seguir comandando la Tercera División, puesto que solo un punto les separa de sus principales perseguidores. En Calatayud comparecerá el Sariñena, que no nada en aguas demasiado tranquilas puesto que solo cuatro puntos lo separan de la zona de descenso. El Calatayud, que está realizando una buena campaña, no se lo podrá nada fácil.

Por último, el Barbastro, noveno en la clasificación y con colchón de tranquilidad, visita una plaza a priori sencilla, puesto que el Villanueva suma únicamente 14 puntos y coquetea con el descenso.