MODA

Huesca celebra el mejor desfile de moda para la causa más justa

Ponchos y abrigos fueron algunas las prendas que se vieron ayer en la pasarela de Cáritas.

Una de las jóvenes que participaron en el desfile de ropa reciclada organizado por Cáritas, ayer.
Huesca celebra el mejor desfile de moda para la causa más justa
R.GOBANTES

No son modelos profesionales, la ropa no está diseñada por un modista de alta costura, pero el desfile que organizó ayer Cáritas Diocesana de Huesca estaba lleno de ilusión y sobre todo de solidaridad.


Voluntarios, socios, trabajadores del ayuntamiento, hombres y mujeres, desfilaron con ropa reciclada, pero con un estilo actual, en el salón del hotel Pedro I de Aragón, en Huesca. Previamente, realizaron una interpretación del tratamiento que reciben las prendas antes de que pueda adquirirlas el consumidor a un precio asequible. "Con este desfile se pretende demostrar que esta ropa es digna de utilizarse de nuevo", aseguró Pilar Polo, directora de Cáritas. Ponchos, abrigos, pantalones, etc. son tratados en el taller de 'A todo trapo' de la organización de Cáritas, para venderse, más tarde, en la tienda Trobada, que ayer celebró su X aniversario. "En los talleres, se lava, se cose, se plancha e incluso se puede cambiar el estilo de la prenda", contó Pilar Polo.


Este desfile forma parte de la programación de las IV Jornadas de Solidaridad de Cáritas que terminan mañana con el cierre del rastrillo, en la Peña 'Os Casaus', que tiene un horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Pero, la clausura oficial de estas jornadas es hoy, con la entrega de premios del concurso escolar de redacción de alumnos de la ESO y balchillerato sobre 'los cinco sentidos de la solidaridad'. Además, actuará el grupo musical Elenco Aragonés, en la Diputación Provincial.