BALONMANO

El mejor partido de balonmano

El Obearagón Huesca se enfrenta esta tarde (20.15) al Octavio Pilotes Posada en el Palacio de los Deportes, con el liderato de la División de Plata sobre la pista.

Bartolomé, con el balón, se abre paso entre sus compañeros en el último entrenamiento antes del partido de esta tarde.
El mejor partido de balonmano
RAFAEL GOBANTES

Primero contra segundo. Octavio Pilotes contra Obearagón. Defensa cerrada contra defensa abierta. Dos buenos equipos y un mismo objetivo: la captura de los dos puntos en juego para dar otro pasito más en la lucha por el ascenso directo a la Asobal, manjar que quieren repetir los gallegos y que por primera vez desea catar el club oscense. La cita, esta tarde (20.15) en el Palacio de los Deportes de Huesca.


Falta un mundo todavía para que acabe la competición regular, pero ganar significaría reforzar, y mucho, la moral. Raúl Bartolomé hace rápido las cuentas. "Nos llevan un punto, si perdemos será una brecha de tres puntos y habría que ir a Vigo donde si perdiéramos ya serían cinco puntos y esa diferencia sería importante. No nos queda otra que ganar", subraya el veterano pivote del Obearagón Huesca.


El equipo oscense hizo ayer el último entrenamiento de la semana con la vista puesta en el conjunto gallego. Antes, sesión de vídeo donde Francisco Nolasco y su segundo, Efrén Pérez, mostraron a sus jugadores las grietas del poderoso bloque gallego.


El partido se prevé intenso. La nómina que presenta el Octavio Pilotes es de impresión. Dos jugadores de calidad por puesto, y una primera línea de lujo. Los gallegos quieren retornar a la Asobal y han puesto la directa. Solo han perdido un encuentro -contra Cangas 32-31 en la sexta jornada- de los nueve disputados. Bartolomé tiene claro que la plantilla de Pilotes con Polakovic, Fran González, Montávez, está hecha "para ascender, pero tenemos que hacer valer que somos un buen equipo, que jugamos en casa y con el apoyo del público nos vemos con serias opciones de conseguir la victoria".


A juicio del capitán del Obearagón, Ibai Cano, la clave para conseguir la victoria estará en hacer una buena defensa y acertar en la finalización de las contras. Prevé un partido igualado con banquillos profundos "por lo que no creo que los jugadores marquen las diferencias, apuesto más por las plantillas". Ibai Cano subraya el buen juego del Pilotes con el pivote y la rapidez en la circulación que le dan al balón para finalizar con acierto.


El partido será especial para uno de los jóvenes del Obearagón, Dani Montero. El pivote está creciendo en su juego y ha dado minutos de calidad al equipo por lo que espera que hoy también tenga una buena tarde de balonmano. "Va a ser un partido complicado, difícil e igualado. No lo veo decisivo porque faltan 20 partidos aún por jugar, pero sería muy bueno ganarlo", subraya. No esconde sus ganas por jugar un partido como el de esta tarde y se siente preparado para lo que Nolasco disponga. Del Pilotes destaca la primera línea como la clave de bóveda del Pilotes. Por su parte, el Obearagón espera tener a punto para el encuentro a Carlos Grau, con molestias por unas anginas.