LA LITERA

Binéfar permitirá pagar las tasas y multas por internet

Es el primer ayuntamiento de la provincia de Huesca en poner en marcha este servicio telemático, que estará activo antes de final de año.

Binéfar será el primer ayuntamiento de la provincia de Huesca en implantar el pago telemático. El pleno municipal, que se reunió el pasado jueves por la noche, aprobó por unanimidad introducir el pago con tarjeta de crédito por internet para facilitar los trámites a los ciudadanos.


El Ayuntamiento de Binéfar puso a disposición de los vecinos, desde hace unos meses, la administración electrónica, con la que se facilitan una serie de trámites, y es en el contexto de este servicio en el que se introduce, igualmente, el pago telemático.


Este nuevo servicio se prestará a través de un convenio de colaboración entre el consistorio binefarense, la Asociación Española de Banca, la Confederación Española de Cajas de Ahorros, la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito y la Entidad Pública Empresarial Red.es, y se espera que esté ya activo antes de final de año, ya que todo el sistema técnico está listo y únicamente se está a la espera de la autorización para conectarlo.


Este servicio no tendrá coste alguno para el ayuntamiento, al tener la localidad menos de 10.000 habitantes, y a las transacciones tampoco se les aplicarán comisiones. El pago telemático permitirá a los vecinos abonar sus tasas e impuestos municipales, multas u otros cargos desde sus propios domicilios. Solo necesitarán conectarse a Internet en el ordenador y su tarjeta de crédito, lo que supondrá un importante ahorro de tiempo.


Este es un paso más en la modernización de la administración local, a la que el concejo binefarense se ha sumado por las facilidades que introduce.