HUESCA

Los rastrillos de la solidaridad esperan no sufrir la crisis

Durante estos días, los oscenses pueden realizar compras solidarias.

Rastrillo Solidario de Cáritas, el día de la inauguración.
Los rastrillos de la solidaridad esperan no sufrir la crisis
FFERNANDO PAULES

Juguetes, ropa, muebles, comida, etc. Todo esto es lo que se puede encontrar en los dos rastrillos navideños que tienen lugar estos días, en Huesca.


Cáritas comenzó ayer su rastrillo solidario enmarcado en las 'IV Jornadas de Solidaridad de Cáritas Diocesana de Huesca'. Esta actividad terminará este domingo 28 de noviembre y tiene un horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, en los locales de la 'Peña Os Casaus'. En este mercadillo, se pueden encontrar muebles restaurados, ropa reciclada y otros muchos productos realizados en los talleres ocupacionales que la asociación de Cáritas organiza. Además, las personas que trabajan en dichos talleres reciben una ayuda simbólica a cambio de la labor realizada.


Por otro lado está el rastrillo navideño de la Asociación Española Contra el Cáncer que comienza hoy, en la sede de la misma organización. Esta actividad se prolongará hasta el próximo sábado 4 de diciembre. Este mercadillo estará abierto de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, en él se venderán electrodomésticos, adornos navideños y juguetes que numerosos comercios oscenses han donado a esta asociación.


En esta sexta edición, al igual que el año pasado, se venderán también productos alimentarios artesanales como los quesos de Radiquero, de Benabarre, mermeladas de Elasun, turrones de Puyet etc. Además, se contará contará con la colaboración de algunas cafeterías y bares que ofrecerán tortillas, tostadas... La inauguración es a las 11.30. Todo lo que se recaude en este acto benéfico irá destinado a la investigación oncologica.