Tercer Milenio

En colaboración con ITA

BALONMANO

Dos puntos para un liderato en juego

El Palacio de los Deportes, escenario este sábado del mejor partido de la División de Plata.

Bertos, Álvarez y Jorge García, puntales del Obearagón.
Dos puntos para un liderato en juego
JAVIER BLASCO

El mejor partido que en estos momentos se puede ver en la División de Plata del balonmano español se celebra este sábado en Huesca. El Obearagón recibe al Octavio Pilotes con el liderato en juego. Queda todo un mundo por delante y nada será definitivo para el final, pero hoy por hoy, son los dos equipos que marcan el compás en la competición.


Francisco Nolasco se ciñe a lo que hay en juego; los dos puntos. No elude que es un partido para el que no es necesario motivar a sus chicos, porque es de esos encuentros en los que todos quieren rendir más que nunca, y evita cualquier otro significado al encuentro frente a un ex Asobal, que mantiene buena parte de la estructura de la pasada campaña, reforzada con dos ex BM Huesca como Ruesga y Mikalauskas, -desempeñando más tareas defensivas que ofensivas-, el ex Puerto Sagunto Polakovic y el primer israelí que juega a balonmano en España, Eran Abramovich.


En juego estarán dos estructuras de equipo. El Octavio está armado sobre jugadores con mucha escuela y el Obearagón con un bloque de más futuro por delante debido a su edad. Dos escuelas con el objetivo del ascenso a la Asobal como principal meta en esta temporada. "Creo que va a ser un partido intenso por ambas partes y espero un buen respaldo del público en la grada. Lo que tengo claro es que vamos a intentar de todas las formas posibles es que los dos puntos se queden en casa, porque de aquí tienen que salir los menos puntos posibles", dice Nolasco.


El técnico del Obearagón Huesca tiene palabras de elogio para su rival. "Tiene muy buenos jugadores y muy buen equilibrio en todas las facetas del juego. Con posibilidades de rotación y de cambios. Y por eso es el líder en este momento de la competición", afirma.


El técnico no se decanta por la llave del encuentro; si primará el bloque o la calidad que atesoran jugadores en ambos sietes. "A la postre aparecerá un jugador que ha metido siete u ocho goles, pero todo se decidirá por el buen hacer de cada equipo en ataque y en defensa", explica Nolasco.


Por su parte en El Faro de Vigo, Juanjo Ruesga afirma que afronta el partido "de forma especial" ya que en Huesca conserva buenos amigos y subraya que la victoria de uno de los dos servirá para "reforzar la moral", aunque descarta que se trate de un encuentro decisivo por lo que resta de Liga.