BALONCESTO

El adiós definitivo de Smith

Con Zach Atkinson dentro del equipo y con la recuperación de Stevie Johnson para este viernes para el partido ante el Palencia, el Club Baloncesto Peñas de Huesca decidió ayer no ampliar el contrato semanal con Quentin Smith por lo que el americano ya no pertenece al Lobe Huesca. La decisión de que Smith estaría en el club hasta la llegada de otro pívot se tomó a principios de noviembre. El jugador no superó el periodo de un mes de prueba y se escogió la opción de que se le harían contratos semanales hasta que se le encontrara un sustituto. Con Atkinson, el último contrato expiró ayer.

La Junta Directiva ante la llegada de Zach Atkinson y la recuperación de Stevie Johnson decidió no ampliar una semana más el contrato de Smith, debido también a que el número de extracomunitarios por equipo en LEB Oro es limitado. Primero se comunicó la noticia al representante del jugador vía telefónica. Después, una vez finalizó el entrenamiento de la primera plantilla, a las 21.00, José Manuel Rincón, presidente del Peñas, y Carlos Ortas, vicepresidente, se reunieron con el Smith para transmitirle la decisión por la cual ya no pertenece al equipo altoaragonés y no podrá jugar el próximo partido.

De esta manera, Ángel Navarro contará con Johnson, Freimanis, Salsón y Atkinson para la posición de pívot de cara al partido de este viernes en el Palacio de los Deportes ante Palencia. Sobre la situación del recién incorporado, el técnico del Lobe, explicó que está intentando adaptarse con una gran actitud y que se le ve con ganas. “Lleva pocos días y es normal que vaya un poco perdido, pero tenemos que ver poco a poco si es capaz de pillar el ritmo de sus compañeros y de entender cómo jugamos”, indicó el entrenador.

En cuanto a Stevie Johnson, el valenciano aseguró que el cuerpo técnico “valorará si está preparado totalmente para el partido”. “Conociendo a Stevie, él hará todo lo posible por jugar. Hoy (por ayer) nos ha dicho que está bien”, indicó Navarro.