CINCA MEDIO

Monzón creará 22 parcelas de huertos sociales para jubilados y parados

En una primera fase está previsto acondicionar 3.000 metros cuadrados en la zona de Los Sotos.

Los huertos sociales se ubicarán en una parcela municipal de la zona de los Sotos.
Monzón creará 22 parcelas de huertos sociales para jubilados y parados
AYUNTAMIENTO DE MONZóN

Los departamentos de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón están trabajando para la creación de huertos sociales en una parcela municipal en la zona de Los Sotos, según anunció ayer el concejal responsable de ambas áreas, Miguel Aso. La idea es que estos terrenos sean adjudicados a parados de larga duración o pensionista de bajas rentas.


El consistorio quiere aprovechar la existencia de acequias de riego en las inmediaciones para acondicionar unos terrenos municipales que se podrían ampliar llegado el caso ya que la superficie es muy amplia. No obstante, en un principio se prevé destinar una parcela de unos 3.000 metros cuadrados que se dividiría a su vez en 22 más pequeñas de 70 metros cuadrados, además de las zonas comunes de servicio y de acceso a las mismas.


El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Aso, explicó que estos departamentos ya están dando los primeros pasos para concretar cómo se van a acondicionar estas parcelas, qué infraestructuras de riego van a utilizar "y lo que es más importante, cómo se gestionarán y adjudicarán las mismas", subrayó.


En este sentido, el edil se comprometió a tener listo a lo largo del próximo mes el pliego de adjudicación de las parcelas y los requisitos técnicos para poner en marcha esta experiencia, que incluso podría ampliarse en el futuro para conservar semillas autóctonas, potenciar la horticultura ecológica, mostrar a los colegios las diferentes cultivos, etc.