BALONMANO

La liga decide sobre los filiales

La Federación remitió ayer un correo al Obearagón donde notificaba que ni Barça ni Universidad de León podrán ascender.

Un total de nueve alumnos desde los 8 a los 14 años han disfrutado de un 'stage' de alpino en la estación francesa de Tignes.
La liga decide sobre los filiales
HERALDO

La Federación Española de Balonmano remitió ayer una carta mediante correo ordinario al Club Balonmano Huesca donde se le informaba sobre la decisión tomada por la misma en el tema referente a los equipos filiales de la División de Honor. En la carta, firmada por el director ejecutivo, Manuel Meléndez Falkowski, se señalaba que ningún club que dependa de otro de categoría Asobal podrá ascender ni tampoco podrá disputar el `play off' final para promocionar de categoría.


En la División de Honor Plata existen dos clubes en estas circustancias que son el FC Barcelona y el Ademar Universidad de León. Ambos equipos ocupan posiciones muy diferentes, ya que mientras los castellano leoneses son penúltimos y luchan por la permanencia, los catalanes son terceros y están en disposición de terminar la competición en los puestos de ascenso a Asobal.


Ante tal circunstancia la Federación ha querido dejar claro cuáles son las normas en el caso de que cualquiera de los dos clubes acabe en las posiciones privilegiadas. Si el equipo finaliza la temporada primero, plaza que da derecho al ascenso directo, se señala que "en aplicación al artículo 12 del reglamento de partidos y competiciones vigente, ascendería directamente el segundo equipo clasificado al final de la liga regular y así sucesivamente. En cualquier caso, este equipo mantendría su consideración de campeón de España de la categoría".


En cuanto a la plaza de promoción en el 'play off' la carta indica que no participará el club con relación con la Asobal y que sí que lo harán "los cuatro equipos mejor clasificados al final de la liga regular y con posibilidades reales de ascenso". Al igual que si quedara campeón, se le reconocería el lugar ocupado en la campaña.


Las noticias de la Federación son buenas para el club, sobre todo en lo referente al FC Barcelona, puesto que los blaugranas son un contrincante a tener en cuenta. Francisco Nolasco, técnico del Obearagón, el pasado lunes en la presentación del partido ante el Pilotes este sábado, se adelantó al tema y aseguró que esta circunstancia es buena puesto que "si estos equipos ganan a nuestros rivales directos son puntos que les están quitando en la clasificación y nos pueden beneficiar en el futuro, también siempre y cuando les podamos ganar nosotros. De momento al Universidad de León sí que le hemos ganado, ahora queda el Barça". Ese choque tendrá lugar el 18 de diciembre, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.


El equipo continuó ayer con los entrenamientos con toda su plantilla recuperada para preparar el determinante partido de este sábado ante el Octavio Pilotes.