EL RIVAL

El Elche, un "amigo"

El Huesca ha sacado ocho puntos en cuatro duelos ante los ilicitanos.

El último partido en Huesca se saldó con empate a cero.
El Elche, un "amigo"
áLVARO CALVO

Al Huesca le llegan de forma consecutiva dos compromisos en casa, algo que se recogería con especial agrado si no fuera por que es en El Alcoraz donde el conjunto oscense no ha podido ganar hasta la fecha. El primer visitante será el Elche, que al menos viene con la etiqueta de equipo "amigo" a tenor de lo que rezan las estadísticas. Y es que los ilicitanos son, junto a la Unión Deportiva Las Palmas, las únicas escuadras que no han podido derrotar al Huesca en los tres años que llevan compartiendo categoría con él.


Los enfrentamientos con el Elche comenzaron en la quinta jornada de la primera campaña en Segunda, con un empate a dos goles en el Martínez Valero. Los locales se habían adelantado al comienzo de la segunda parte por mediación de Saúl y Vara empató seis minutos después. El partido se puso cuesta arriba otra vez con un tanto de Dani Benítez dos minutos más tarde, pero Roberto, inspiradísimo en el inicio del campeonato, sellaba las tablas definitivas con un gran gol en el minuto noventa.


El míster del Elche, David Vidal, quedaba muy tocado después de este resultado y poco después era cesado. Claudio Barragán, conocido por su brillante pasado como futbolista del Deportivo de La Coruña, tomaba las riendas del conjunto franjiverde.


La devolución de la visita fue en la jornada 26. El Alcoraz vivió una de sus tardes más emocionantes al ver cómo el cuadro azulgrana se colocaba con 3-0 en el marcador merced a los tantos de Helguera, Rubén Castro y Vegar. El equipo alicantino maquilló el tanteador al final pero el triunfo no peligró en ningún momento.


La segunda campaña en la Liga Adelante se inició precisamente en el Martínez Valero y otra vez hubo medicina dura contra el bloque ilicitano. El Huesca, en un partido de formidable solvencia, se imponía por dos goles a cero gracias al oportunismo de Mikel Rico y a un penalti convertido por Rubiato. En la jornada 22 tocó la réplica en feudo oscense, pero el partido terminó como empezó, con empate a cero goles.


Así pues, el histórico del conjunto azulgrana con el Elche en Segunda División habla de dos victorias y dos empates, ocho puntos de doce y jamás batido, un registro que no encuentra parangón con ningún otro rival. Ni siquiera con la UD Las Palmas, a pesar de que con el cuadro canario tampoco se ha perdido en estos tres años. Y eso que ya ha habido cinco enfrentamientos, contando con el de la primera vuelta de esta campaña. Aquí la equis ha sido el signo preponderante, excepto en el primer enfrentamiento en la temporada 2008/2009, que fue en El Alcoraz, y que concluyó con victoria del Huesca por dos goles a uno con tantos de Camacho y Rubén Castro. A partir de ahí, siempre tablas: a un gol ese mismo año en Las Palmas con tanto de Roberto (aunque debieron dárselo a Rubén Castro); a un gol en la segunda jornada del año pasado, con autoría de la diana para el tinerfeño Iriome; a cero en tierras canarias en la vuelta de dicha campaña e igualmente a cero en el primer partido en casa de esta Liga. Con todo, son siete puntos de 15, lo que no mejora el palmarés con el Elche.