CICLISMO

Broche a un gran año

El Club Ciclista Oscense despidió la temporada con su asamblea, la cena anual y la entrega de trofeos a diversos corredores.

El Gran Premio San Lorenzo, que cumplirá 60 ediciones, es el plato fuerte que organiza el club.
Broche a un gran año
JAVIER BLASCO

El Club Ciclista Oscense celebró el sábado la asamblea ordinaria de socios en el marco de la cena de fin de temporada. Fue la oportunidad de repasar la actividad que en todos los órdenes lleva a cabo este verano club. En el acto se dieron cita alrededor de 60 personas entre socios, corredores, patrocinadores y autoridades, con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, entre los asistentes.


La temporada 2010 se cerró con un presupuesto de 56.049 euros, cantidad que ha permitido actividades cicloturistas, de los equipos de competición (Lasaosa, Huesca La Magia-Tafyesa), además de nueve carreras para todas las categorías federadas.


En la memoria deportiva se puede destacar la buena actuación de los equipos durante la temporada 2010, tanto de escuelas como cadetes y júnior. El club ha estado presente en las carreras de la Copa España Júnior así como en cinco vueltas por etapas: Besaya (la más importante del calendario nacional), Rioja, Girona, Soria y Pamplona. Además, el Huesca La Magia-Tafyesa venció en la general de la Copa Catalana.


Jorge Arcas se proclamó doble campeón de Aragón en línea y contrarreloj, al margen de liderar en casi todas las carreras la general por equipos. El equipo cadete Lasaosa realizó también una campaña memorable, con varias carreras entre Aragón y Navarra. Cabe subrayar la gran progresión de Iván Yebra y Adrián Carnicer. Los cadetes de primer año Sergio Samitier, Carlos Escuer y Miguel Aso también han destacado.


En escuelas, el equipo Lasaosa brilló como es habitual en todas las pruebas del calendario de la Federación Aragonesa. En infantiles, tres corredores del club representaron a la Comunidad en los campeonatos de España en Santander. Adrián Rasal fue subcampeón nacional. Álvaro Oliván y Fernando Barceló participaron del bronce por equipos.


Treinta marchas cicloturistas entre marzo y octubre han protagonizado también la actividad dominical, con especial mención al éxito de la marcha al Pilar y la Tarbes-Huesca.


En cuanto a los proyectos de 2011, la idea es dar continuidad a los equipos de Escuelas, cadetes de Lasaosa y los júnior de Huesca La Magia-Tafyesa. Como pruebas concretas están programadas el XII Trofeo Social Mariano Cabrero, el VII Trofeo San Jorge de escuelas, el III Trofeo Villa de Almudévar de escuelas y de cadetes, el V Trofeo Pico del Águila para júnior, el III Trofeo Villa de Loarre de cadetes y el 60 Gran Premio de San Lorenzo.


Al final de la cena hubo reconocimientos a Álvaro Oliván y Fernando Barceló por su bronce en el nacional por Comunidades. También a Adrián Rasal como subcampeón individual en la prueba en línea, y a Iván Yebra y Adrián Carnicer por su temporada y su presencia en el nacional.


Como campeones regionales, mención a Jorge Arcas, que lo fue tanto en línea como contra el crono, Miguel Bergua, campeón regional en línea en Graus, Javier Paúles, campeón regional contrarreloj y Manolo Hernández, campeón regional en línea de veteranos de más de 60 años.


También se premió al director del equipo júnior Guillermo Tomás, por su dedicación y entusiasmo en su labor; al monitor de escuela Fernando Cañardo, por su devota entrega a la base, así como una placa de honor a Felipe Sipán.