DELITO DE FRAUDE FISCAL

Detenidos tres estanqueros por contrabando de 11.000 cajetillas de tabaco

Los detenidos distribuyeron la mercancía en las máquinas expendedoras de 17 bares que han sido inmovilizadas y precintadas.

Tres estanqueros de la Comarca del Cinca Medio (Huesca) han sido detenidos por los presuntos delitos de contrabando, fraude fiscal y falsedad documental, en una operación de la Guardia Civil en la que han sido incautadas 11.043 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en casi 40.000 euros.


Según ha informado el instituto armado, la Patrulla Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca puso en marcha el pasado mes de agosto esta operación sobre la venta ilegal de venta de tabaco en la comarca.


La investigación, que ha finalizado este mes, ha supuesto inmovilizar y precintar las máquinas expendedoras de tabaco de 17 bares en cuyo interior se encontraron 11.043 cajetillas de diversas marcas por un valor aproximado de 39.755 euros.


En la investigación se ha descartado a los propietarios de los bares y restaurantes como responsables de las infracciones al estar implicados presuntamente los dueños de tres estancos, que han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón (Huesca) por presuntos delitos de contrabando, fraude fiscal y falsedad documental.


Además de las diligencias anteriores, se han levantado 72 actas por infracciones administrativas sobre la Ordenación del Mercado de Tabacos y 17 actas por infracciones administrativas del Reglamento de Impuestos Especiales, que han sido remitidas a la Delegación Provincial de la Agencia Tributaria en Huesca.


Los detenidos, tras prestar declaración en las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil, han quedado en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón.