HUESCA

Cáritas incrementa un 512% en tres años el gasto para ayudas de primera necesidad

Cáritas Huesca ha advertido de que las previsiones económicas para 2011 son iguales o más complicadas que las del año 2010, de forma que se mantendrá la falta de creación de empleo, la pérdida de prestaciones y la necesidad de ayudas para hacer frente al día a día.

Rueda de prensa de Cáritas en Ibercaja
Cáritas incrementa un 512% en tres años el gasto para ayudas de primera necesidad
RAFAEL GOBANTES

La presidenta de Cáritas Diocesanas de Huesca, Pilar Polo, ha explicado que en tres años el gasto que ha destinado esta organización para ayudas de primera necesidad se ha incrementado un 512%, pasando de 11.000 euros en 2007 a 72.000 en 2010. Por eso, Polo ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se hagan socios de la entidad.


Según ha comentado, "este año se ha notado bastante que la gente se está dando cuenta de la gran crisis que hay" y "nos gustaría que más personas se hicieran socias, cada uno con la aportación que pueda, porque ese es el dinero con el que podemos contar para programar nuevos proyectos".


En este sentido, Cáritas Huesca ha advertido de que las previsiones económicas para 2011 son iguales o más complicadas que las del año 2010, de forma que se mantendrá la falta de creación de empleo, la pérdida de prestaciones y la necesidad de ayudas para hacer frente al día a día.


En 2009, esta organización ingresó más de 874.600 euros y gastó cerca de 849.000. La mayor parte del presupuesto se destinó a programas de inserción laboral y programas de promoción, seguidos de las ayudas a transeúntes y programas de acogida.


Actualmente, Cáritas Diocesana de Huesca suma 1.081 socios y donantes y en sus oficinas trabajan 21 personas, que cuentan con el apoyo de alrededor de 380 voluntarios.