hockey hielo

El Aramón saca de la pista al Puigcerdá

La superioridad del equipo de Bill Wilkinson fue tal que los ceretanos nada pudieron hacer por frenar el vendaval de juego.

Un jugador del Aramón CH Jaca se lleva la pastilla tras ser puesta sobre le hielo por el árbitro.
El Aramón saca de la pista al Puigcerdá
HOCKEYHIELO.COM

El Aramón Jaca desarboló completamente al CG Puigcerdá al que endosó una contundente goleada de 12 tantos a 1, en el partido de Liga nacional de hockey sobre hielo disputado en la noche del sábado en la pista de la localidad altoaragonesa. El equipo jaqués se está mostrando intratable en esta temporada, y mucho tendrían que cambiar las cosas para que no se llevara el título nacional. Su superioridad, apabulla.El partido entre jacetanos y ceretanos tuvo unos resultados parciales de 6-0, 5-0 y 1-1,. Los goles locales fueron firmados por Juan José Palacín (3), Desi Pérez (2), José Antonio Biec (2), Mathieu Ouellette (2), Adrián Betrán, Iván Gracia y Nicolas Constantineu. El gol del honor visitante lo marcó Orlando Pereiro a falta de dos minutos para el final. Antes del encuentro se hizo un homenaje al equipo Sub20 del Aramón Jaca por su reciente triunfo en la Copa del Príncipe.

No tuvo oposición el equipo jaqués para golear a un Puigcerdá que se mostró muy por debajo de lo esperado. El banquillo ceretano se veía muy vacío, ya que contaban con las importantes ausencias del defensa Dani Almendros y del delantero Pablo Muñoz, así como las de Rodríguez y Revetllat. También es cierto que el Aramón anotó gol en su primera jugada y que veía puerta con facilidad, logrando a los 15 minutos una ventaja de 6-0 que ya hacía innecesario el resto del encuentro. El entrenador local, Bill Wilkinson hizo una preselección de sus jugadores y solo convocó a tres líneas y dos porteros, subiendo con ello la intensidad de juego de sus pupilos.

El resultado fue demoledor para un mermado Puigcerdá, que se llevó una goleada de las que tardan en repetirse. Seis goles en el primer tiempo y 5 más en el segundo hacían prever un marcador aún más abultado, pero el tercer tiempo resultó relajado y se saldó con un tanto más para los locales y el gol del honor visitante que lograba Pereiro cuando quedaban dos minutos para la bocina final.

El jaqués Iván Gracia fue expulsado a vestuarios por cargar con el stick al final del primer parcial, y el defensa Guillermo Betrán que jugaba mermado, se resintió de su lesión y ya no pudo participar en el tercer tiempo.

En otros partidos de este fin de semana el FC Barcelona ganó por 9 goles a 5 al Txuri Urdin, mientras en partido disputado en Francia el Majadahonda se imponía al Anglet Hormadi por el resultado final de 3-5. El Aramón Jaca es líder destacado de la Liga nacional y del Campeonato pirenaico.

Pireniaco sub 18

En el Campeonato Pirenaico sub 18 el Aramón Jaca se impuso al SAD Majadahonda por 14 goles a 6, con resultados parciales de 3-1, 7-2 y 4-3. Los goles del conjunto jaqués fueron logrados por Alejandro Carbonell (5), Pablo Puyuelo (2), Carlos Rivero (2), Adrián Ubieto (2), Joseph Lamos, Gastón González y Valentín Mairal. En esta categoría el Aramón Jaca lleva cuatro victorias en cuatro partidos y es segundo de la clasificación por detrás del Burdeos, que lleva un partido más.