Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

villa de aranda 34-obearagón 34

Un empate para seguir en el meollo

Los altoaragoneses igualaron el partido ante el Aranda con jugada polémica al final. El Obearagón sigue segundo con un punto menos que el Pilotes, su próximo rival.

El Obearagón pudo sacar un valioso punto en su desplazamiento de ayer.
Un empate para seguir en el meollo
DIARIO DE BURGOS

Está claro que la cancha del Artepref Villa de Aranda se ha convertido en un campo maldito para el Obearagón Huesca. El conjunto oscense consiguió arañar un punto en un choque en el que fue por detrás en el marcador durante muchos minutos, por lo que el empate supo a victoria para los jugadores de Nolasco.

La primera mitad fue para el Artepref. Los locales arrasaron a su rival con una efectividad impresionante en el contragolpe, lo que propició que al descanso el Aranda se fuera a los vestuarios con una ventaja de cinco goles. Un 21 a 16 reflejaba el luminoso del Pabellón Príncipe de Asturias para asombro de los jugadores oscenses que observaron atónitos como el Artepref perforaba la portería primero de Julio Rodríguez y después de Jorge García con una facilidad pasmosa.

A pesar de la ventaja con la que se marchó el equipo burgalés al descanso, los primeros compases del choque estuvieron igualados.

El Huesca se sostenía gracias a los goles de Salinas, aunque en defensa el equipo de Nolasco comenzó a conceder muchas facilidades al Artepref. Los burgaleses comenzaron a usar una de sus mejores armas, el contragolpe. Gracias a una gran defensa y a los pases milimetrados de Miranda al ex jugador del CAI Cristian Postigo, el Villa de Aranda comenzó a marcharse en el electrónico ante la desesperación de Nolasco en el banquillo, que comprobaba una y otra vez la lentitud de su equipo en el repliegue defensivo. El técnico del Obearagón se veía obligado a solicitar tiempo muerto con 14-10 en el marcador cuando se habían cumplido 19 minutos de juego. La charla del alicantino no tuvo los efectos esperados, ni tampoco la salida de Jorge García, que sustituyó a Julio Rodríguez en la portería. Poco a poco el Artepref comenzó a pasar por encima de su rival hasta conseguir su máxima renta 21-16, antes de llegar al descanso.

El segundo tiempo fue una historia totalmente diferente. El Obearagón saltó a la pista más enchufado. En ataque el equipo oscense dejó de perder balones, lo que evitó los contragolpes del Artepref y que el marcador se igualara para que el partido volviese a comenzar. En tan solo cinco minutos el equipo burgalés tiró por la borda el trabajo realizado durante el primer tiempo. Los oscenses se ponían a un gol (21-20). Durante unos minutos, el Huesca intentó buscar la igualada ante un Aranda que supo rehacerse y que tuvo su oportunidad para haber sentenciado el choque con varios contraataques que se estrellaron en Rodríguez. Los locales conseguían ponerse cinco arriba en el minuto 16 y parecía que el encuentro terminaría decantándose del lado local. Nolasco decidió entonces jugársela y con una defensa mixta a Diego Camino, atascó el ataque del Artepref que durante 8 minutos no fue capaz de perforar la portería de Rodríguez.

Los últimos minutos fueron de infarto. El Huesca empataba el choque a 33 a 3 minutos para el final. El Artepref volvió a despertar y con un gol de Javito se ponía por delante a menos de un minuto. En la jugada decisiva, el Huesca arriesgó sacando a la pista un portero jugador. Cogió el balón Bertos quien no falló en el último lanzamiento consiguiendo un gol que significaba el empate a 34. La jugada no quedó exenta de polémica puesto que se recriminó que el jugador del Obearagón que actuó de portero saltó a la pista sin que se le viese el dorsal, por lo que debería de haber sido excluido.

 

Etiquetas