Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

SD HUESCA

"Este punto es positivo"

Onésimo valora el empate y sostiene que tuvieron el control "en casi todo momento".

Onésimo Sánchez da instrucciones a Paco Gallardo antes de que saltase al terreno de juego en el Nou Estadi.
"Este punto es positivo"
CARLOS PASCUAL

Onésimo Sánchez compareció en la sala de prensa del Nou Estadi con la satisfacción global del punto obtenido. Una renta que se pareció imponer sobre otras consideraciones técnicas y tácticas. El pucelano defendió que los azulgrana habían sido mejores que el Nástic de Tarragona y que, por tanto, la tónica de toda la temporada se mantuvo en tierras catalanas; por algo concluyó que "en el global, no exagero si digo que deberíamos llevar siete puntos más". Puede ser un empate importante al final de la jornada y de la temporada, y Onésimo se dejó llevar por esa benevolencia."Sumar fuera de casa siempre es importante, en este caso ante un rival directo y un buen equipo. El punto se puede calificar de positivo", sintetizaba el de Valladolid. A su juicio, "no hemos sufrido en demasía. Cuando nos hemos quedado con diez futbolistas -en referencia a la expulsión de Sorribas- nos hemos visto obligado a apretar más en el centro del campo, y aún así nos hemos podido llevar los tres puntos".

En el sexto empate en trece partidos, y el sexto sin goles, el Huesca mantuvo la identidad que pretende su técnico y en la que insiste semana tras semana, esa de "una plantilla que mantiene una buena línea, un equipo rocoso. Claro que el rival nos ha hecho alguna ocasión, pero no hemos pasado excesivos apuros y hemos mantenido el control en casi todo momento". Onésimo aguardaba conocer el resto de resultados de la jornada, que le han sacado de los puestos de descenso tras la derrota de la Ponferradina.

El técnico de los azulgrana, que no quiso enjuiciar con demasiada profundidad al Nástic, pues "bastante tengo yo con lo mío". Y es que "la Segunda División es complicada para todos". Después Onésimo proseguía con una lectura cimentada en un punto con que se suma a los que ya se atesoraban y que deja el Mini Estadi como el cuarto desplazamiento en que el Huesca logra 'mojar'. "Puntuando fuera de casa y ante un rival directo, la lectura es positiva. El Huesca ha venido a jugar a fútbol, no solo a esperar, y por un momento he pensado que íbamos a ganar. Al final nos ha condicionado la expulsión de Sorribas y ha habido que hacer cambios, pero irte sin perder es bueno para todos", continuaba.

En el momento de ser cuestionado por los peros de estas tablas, Onésimo recordaba que el Huesca no es un equipo en plenitud de facultades, ni que se le puede comparar a otros equipos con mayor presupuesto. "El juego no ha sido excesivamente brillante con la pelota y quizá nos ha faltado tranquilidad y abrir el campo -comentaba-. Hemos estado muy juntos con la excepción de Gilvan. Aun así, hemos tenido situaciones peligrosas, como dos o tres entradas de Camacho en el área. Ha habido cosas, pero seguimos sin aquella pequeña fortuna. Para como ha sido el partido, hemos hecho bastantes cosas para marcar".

En suma, Onésimo es de la escuela pragmática. "Por jurado popular seguro que tendríamos más puntos, pero el fútbol es marcar. Estamos preparador para sufrir y trabajamos el aspecto mental. Hemos asumido buena parte de las mecánicas de este juego, pero falta marcar y tener más pausa y paciencia. Se adquiere con entrenamientos". El equipo vuelve al trabajo hoy mismo para centrarse en la crucial doble cita con Elche y Alcorcón en El Alcoraz.

Etiquetas