VISITA A LA CAPITAL OSCENSE

Almunia apuesta por la diversificación de la economía

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha afirmado que la cooperación entre instituciones se ha puesto de manifiesto en las dos últimas legislaturas.

La candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha destacado la importancia de la colaboración institucional en la transformación de Huesca y su provincia, una cooperación que seguirá siendo prioritaria entre los objetivos del proyecto socialista para los próximos años.


Almunia ha hecho estas declaraciones momentos antes de asistir a la primera reunión del Comité Electoral del PSOE Huesca, al tiempo que ha apostado por la diversificación de la economía, la mejora de las infraestructuras y la estabilización de población y servicios en el medio rural, han informado fuentes del partido en un comunicado.


En este sentido, se ha referido a la próxima reforma del Paseo Ramón y Cajal de la capital oscense como "un claro ejemplo de la voluntad de todas las administraciones por impulsar una zona importante para esta ciudad".


Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha afirmado que esa cooperación entre instituciones se ha puesto de manifiesto en las dos últimas legislaturas. "Ése es el camino de los socialistas. Compartimos un proyecto común y global", ha añadido.


Almunia ha recordado cómo "hace doce años la provincia vivía básicamente de la agricultura y tímidamente del turismo" mientras que la diversificación de la economía ha permitido afrontar "con mejores garantías" el momento actual.


Por ello, la candidata socialista ha dicho que "esta va a ser la tónica en el trabajo para los próximos años", basado en una apuesta por diversificar, desarrollar los recursos de la provincia, mejorar las comunicaciones, fijar población en el medio rural y que la gente tenga los mejores servicios en los municipios.


En esta misma línea se ha expresado Luis Felipe, quien ha destacado que "se ha conseguido mejorar la calidad de vida, la prestación de servicios y las infraestructuras para Huesca".