Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

ALTO ARAGÓN

Aliaga liderará la lista autonómica del PAR y Lafuente, la de Huesca

El Partido Aragonés constituye la comisión de listas y designa al candidato autonómico y a los de las cabeceras de comarca.

Fernando Lafuente.
Aliaga liderará la lista autonómica del PAR y Lafuente, la de Huesca

La Comisión de Listas del Partido Aragonés (PAR) quedó constituida el viernes para designar las candidaturas autonómicas y los candidatos a la Alcaldía en municipios de más de 5.000 habitantes o que sean cabecera de comarca. El consejero Arturo Aliaga volverá a liderar la lista autonómica del partido por la provincia de Huesca.

Doce miembros designados por el presidente del partido, José Ángel Biel, aprobarán la lista de los referentes de la formación para los comicios del próximo mes de mayo. Los integrantes de este órgano fijado en los estatutos del partido son Emilio Eiroa, Mariano Blasco, Juan Antonio Bolea, José María Bescós, Clemente Sánchez, Marta Eizaguirre, Mónica Lanaspa, Nuria Soler, José Miguel Espada, Gonzalo Lapetra, Montse Benedicto y Fernando Cavero.

En su reunión constitutiva abordaron la situación de la provincia de Huesca y aprobaron los candidatos de diez cabeceras comarcales que presentan un "importante nivel de renovación", ya que la mitad de los mismos se enfrentan por primera vez como cabeza de cartel y con una media de edad de 45 años.

Una de las competencias de esta comisión es la aprobación de las listas autonómicas incluyendo la candidatura a la presidencia. En este sentido, han ratificado al actual consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, como cabeza de cartel en la lista autonómica por Huesca, mientras que el resto de integrantes se abordará en posteriores encuentros, explica el partido aragonesista en un comunicado.

Otros candidatos aprobados por la comisión son Fernando Lafuente, para la Alcaldía de Huesca; Jesús Guerrero de la Fuente (Monzón); José María Gómez (Barbastro); José María Abarca (Jaca); Pedro Grasa (Sabiñánigo); Francisco García Bagué (Fraga); Rolando Chirón (Binéfar); Roque Vicente (Graus); Francisco Villellas (Sariñena); y Miguel Ángel García Campo (Aínsa).

Etiquetas