Tercer Milenio

En colaboración con ITA

asesinato en sabiñánigo

Prisión para el acusado de matar a una anciana

C.M.L, de 38 años de edad, ha prestado declaración como presunto autor de la muerte de una anciana de 74 años en Sabiñánigo.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca ha dictado prisión preventiva sin fianza para C.M.L, de 38 años, quien ha prestado declaración como presunto autor de la muerte de una anciana de 74 años en Sabiñánigo.


El cuerpo sin vida de Teresa Lardies fue encontrado por un familiar, amordazado, el pasado día 3 de de agosto en su casa de Sabiñánigo, localidad de que también es vecino el presunto autor de su muerte, quien fue detenido el pasado día 16 de noviembre en Zaragoza, en un comedor social, por agentes de la Policía Local.


El abogado de oficio que le ha asistido en la declaración ante la jueza ha dicho que el sospechoso ha sido trasladado por la Guardia Civil a la cárcel de Zuera.


El detenido ha sido trasladado al Juzgado de Jaca sobre las once de la mañana y ha salido a las cuatro de la tarde. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y el fiscal no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación.


El cadáver de Teresa Lardiés fue encontrado por su hermano el día 3 de agosto dentro de su domicilio, amordazada con una toalla y debajo de una cama, y murió asfixiada, según los informes preliminares de la autopsia.


La mujer vivía sola en una céntrica calle de Sabiñánigo, había sido vista por última vez el 1 de agosto, en misa, y la falta de noticias sobre ella alarmó a la familia que dio la alerta a la policía.


Al parecer, la mujer conocía a su presunto asesino y podría haberle prestado dinero en alguna ocasión, ya que durante muchos años estuvo viviendo con su familia en el mismo edificio del que fue desahuciado posteriormente por el impago de unas deudas.