Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BALONCESTO

Pesimismo por Johnson

El jugador sintió un pinchazo en los isquios y se retiró en el segundo cuarto contra el Breogán. No estará el domingo contra el Orense.

Johnson, minutos antes de caer lesionado ante el Breogán.
Pesimismo por Johnson
J, BLASCO

Las pruebas médicas que hoy le practicaran a Stevie Johnson determinarán el alcance de la lesión que sufrió el jugador en el segundo cuarto contra el Breogán, pero el pesimismo cunde en el Lobe Huesca. Sin su concurso, el bloque tendrá problemas. El ala pivot americano es la bandera del grupo y Ángel Navarro vaticina un mínimo de dos semanas sin el americano en la competición y sin poder entrenar.

El jugador sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo, en los isquios, una zona muy delicada "porque todos los desplazamientos se realizan con la musculatura anterior y posterior", explicó ayer Ángel Navarro quien no disimuló en su voz el duro contratiempo que supone para el Lobe Huesca quedarse un tiempo sin el americano. "La verdad es que es un grave problema que no lo tengamos", sentenció el técnico.

La falta de Johnson es muy importante y, en cierta medida, limita las prestaciones de un equipo que sigue con problemas pese a encadenar una racha de cuatro victorias consecutivas. Quentin Smith arrastra problemas físicos que no le permiten sacar el rendimiento que de él se desea, y el equipo espera, también, la contribución de Jeff Bonds que sigue sin despegar y al que se le necesita que rinda de forma más continuada.

Por estas razones, Ángel Navarro, se aleja a una velocidad de vértigo de cualquier optimismo tras pasar de cero victorias en cinco encuentros a cuatro triunfos en otros tantos partidos. Y es que el bloque necesita de todos sus efectivos para sacar los partidos adelante. Así las cosas, el equipo se prepara para disputar el domingo otro partido durísimo, contra un Orense que dobla en presupuesto al Lobe. "No nos queda otra cosa que seguir luchando, luchando y luchando. En algunas ocasiones nos sale bien, pero llegará un momento en que los jugadores pese a sacar la casta y un orgullo fantástico necesitan de la ayuda de todos", señala el técnico del Lobe.

El técnico sigue teniendo una fe ciega en el bloque de jugadores que cimentó el ascenso de LEB Plata a LEB Oro. De Salson a Aranda, de Herrero a Zengotitabengoa se están convirtiendo en jugadores imprescindibles. "Le ponen mucho deseo e interés para que esto funcione, aunque todo tiene un límite", señala Navarro. La expedición altoaragonesa partirá a Orense el sábado y hará el viaje en tren, más cómodo que en autobús, aunque también una paliza de viaje. El partido está fijado para las 19.00.

Etiquetas