LOS MONEGROS

Peñalba abre su escuela infantil con nueve niños

Alumnas de la escuela de Peñalba con la educadora.
Peñalba abre su escuela infantil con nueve niños
COMARCA DE MONEGROS

La Escuela Comarcal Infantil de Peñalba abrió ayer sus puertas con nueve alumnos matriculados y de ellos, seis pudieron ya estrenar las nuevas instalaciones ubicadas en el colegio público.


La nueva infraestructura, que está atendida por una educadora, dispone de más de 100 metros cuadrados, que se distribuyen en un aula, una sala de psicomotricidad, otra para cunas, una zona de descanso y una última dedicada a la preparación de los alimentos. En total, la inversión ha sido de 78.000 euros y en ello, el consistorio ha contado con el apoyo de la DGA y la Diputación de Huesca. El alcalde, Carlos Lerín, está "muy satisfecho" al considerar que el nuevo servicio fomentará el asentamiento de la población así como la conciliación de la vida familiar y laboral.


Actualmente, la Escuela Comarcal Infantil cuenta con unos 200 niños repartidos en 20 aulas de doce localidades. Para su funcionamiento, existe un convenio por el que los ayuntamientos aportan las instalaciones y su mantenimiento; la DGA, el salario de las profesoras; y la Comarca, el equipamiento, el material fungible y su gestión.