FIESTA UNIVERSITARIA

Los universitarios celebran esta noche la Apertura, que bajará la música a las 5.30

El Ayuntamiento acotará la zona de la fiesta con dos vallas para minimizar las molestias vecinales.

Los estudiantes del campus de Huesca darán esta noche su particular bienvenida al curso con la celebración de la tradicional Apertura Paralela en el recinto ferial del polígono 29, una macro fiesta con la que se recauda dinero para los viajes de fin de curso de cada una de las carreras.


Los organizadores (Asociación Cultural La Pepa, integrada por estudiantes del último curso de las diferentes titulaciones) colocarán media docena de barras de bar que, adaptándose a la crisis, ofrecerán promociones de 2x1, 'bonocopas', juegos y regalos para intentar atraer a los estudiantes, muchos de ellos procedentes de Zaragoza o Lérida. Los equipos de música tendrán que bajar el volumen a las 5.30 y una hora después los asistentes después, deberán desalojar el recinto.


En esta ocasión, los estudiantes han tenido que volver a cumplir una serie de requisitos impuestos por el Ayuntamiento contratando un seguro de responsabilidad civil, sanitarios, vigilancia privada, servicio de limpieza y asistencia sanitaria. En el operativo de seguridad participarán también agentes de la Policía Nacional y Local.


Para intentar minimizar las molestias a los vecinos del entorno, que en más de una ocasión han denunciado daños y suciedad en sus portales, el Ayuntamiento de Huesca acotará al máximo el espacio en que se tendrá que celebrar la fiesta, según explicó ayer Amalia Aso, concejal de Seguridad Ciudadana. Así, las barras se seguirán ubicando dentro del recinto vallado que quedó ya fijo tras la primera feria de Expoauto y, además, las brigadas municipales colocarán este año vallas móviles para reducir todavía más la zona destinada a la Apertura junto al camino de las Cruces, el punto más alejado de las viviendas.


La afluencia de universitarios dependerá, en gran parte, de las condiciones meteorológicas. Las previsiones de la Aemet apuntan a que será una noche fría ya que la temperatura mínima se situará en torno a los 3 grados. Además, existe una alta probabilidad de que llueva de madrugada.