ESQUÍ

Entreno bajo techo en Madrid

Ocho deportistas del Club Esquí Jaca se ejercitaron el pasado fin de semana en la pista del centro comercial 'Xanadú'.

Los esquiadores con el entrenador, el centro comercial.
Entreno bajo techo en Madrid
CE JACA

El Club Esquí Jaca inició su temporada de entrenamientos acudiendo al centro comercial 'Xanadú' en Madrid, para esquiar en su pista artificial, instalada bajo techo. Los deportistas del club jaqués aprovecharon el fin de semana para deslizarse por esta instalación que permite esquiar durante todo el año y en la que no hay días malos.


El entrenador Román Gasienika llevó a Madrid a ocho esquiadores, para retomar el contacto con la nieve, cuando está ya a punto de iniciarse la campaña invernal en el Pirineo. Las sesiones de entrenamiento se dedicaron a un trabajo técnico de base recordando los principales fundamentos de este deporte. Para el técnico del club jaqués esta visita ha permitido adelantar el contacto con la nieve de los deportistas, y se cuenta además con la seguridad de que la climatología no va a afectar los planes previstos. Prefieren, no obstante, el esquí al aire libre, y están a la espera de poder hacerlo, un año más en su escenario habitual, la estación de Candanchú. Participaron en la cita madrileña los esquiadores Alex Garín, Alejandro Parra, Pablo Ara, Jaime e Íñigo Urrutia, Noelia Gasienika, Rocío Gordo y Alicia Sánchez-Cruzat.


Además de estas jornadas en Madrid se han realizado entrenamientos en seco desde el pasado mes de septiembre, que se han dedicado especialmente a mejorar la coordinación, la fuerza y el equilibrio de estas jóvenes promesas del deporte blanco. Se han hecho sesiones alternadas de bicicleta, patines de ruedas y atletismo para mejorar la preparación antes de subir a pistas.


La instalación en donde el Jaca ha iniciado sus entrenamientos es una ladera nevada de 18.000 metros cuadrados bajo techo, instalada en el centro comercial 'Xanadú', en Madrid. Cuenta con dos pistas para la práctica del esquí, una principal, de 250 metros de largo y 55 de ancho, con un desnivel medio del 25 % y una pista de iniciación, de 100 metros de longitud y una anchura de 40 metros. Para el remonte de esquiadores utilizan un telesilla, un telesquí y una cinta transportadora, y al ser un espacio cubierto puede utilizarse durante todo el año, sin que le afecte la climatología. La temperatura es constante de -5º C. Los jaqueses compartieron la ladera con esquiadores de clubes madrileños y catalanes.