CICLISMO

Cariño para Diego Ballesteros

Más de medio millar de personas en el concierto que recaudó fondos para el ciclista barbastrense.

Público y familia del deportista que acudieron al concierto.
Cariño para Diego Ballesteros
J. L. PANO

Un total de 556 personas asistieron a los conciertos organizados el sábado pasado en el espacio de la Sociedad Mercantil y Artesana (SMA) de Barbastro para recaudar fondos para sufragar los elevados costes de la recuperación del ciclista y aventurero barbastrense Diego Ballesteros, que sufrió un aparatoso accidente en EE.UU mientras realizaba con sus compañeros la Race Across American.

La iniciativa, que surgió de un grupo de amigos de Diego y su familia, así como de sus compañeros de equipo, gozó de buen ambiente durante los conciertos y de muchas ganas de colaborar y apoyar a Diego en todo momento.

Abrió la noche de conciertos el grupo Claroscuro que dio paso a unos rejuvenecidos Azento, que demostraron que el que tuvo retuvo. Entrada la madrugada los grupos subían calibres como fue el caso de Sinquanom e Hidrophonik. Las transiciones de cada actuación estuvieron animadas por la música de los dj's Cuquín y Der. Asimismo se proyectó un vídeo musical de Krisenka Finley e imágenes de las aventuras ciclistas de Diego Ballesteros.

La fiesta se realizó con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Diego y para mandarle un fuerte abrazo de ánimo de parte de todos los asistentes. Fueron muchas las muestras de cariño y apoyo hacia Diego, y las aportaciones económicas desinteresadas, de gente anónima que de esta forma quiere aportar su granito de arena con este buen fin. Finalmente se recaudaron 4.600 euros, entre las entradas de las 556 personas, las consumiciones y la fila cero, a falta de pagar el coste de la bebida que se consumió en la barra.

Tanto Diego Ballesteros como los organizadores del evento quieren agradecer públicamente a los 26 colaboradores en la organización de la fiesta, a los grupos musicales y djs, toda la ayuda e interés prestado, así como a todos los asistentes a la fiesta que llenaron el local de la SMA y a todas las personas que no pudieron asistir, pero que hicieron llegar su aportación. Asimismo, se están preparando más homenajes. Destaca el del colectivo deportista que ha previsto una jornada en la que se practicarán diversos deportes. Se espera que a la misma asista Diego y también han confirmado la asistencia varios compañeros de la dura prueba ciclista Race Across America, llegados de Estados Unidos e Italia, como explica su hermanos Alejandro, quien agradece todas las muestras de cariño que está recibiendo el aventurero barbastrense. Además los equipos de fútbol de la ciudad, Peña Ferranca Decoyba y la UD Barbastro plantean realizar un encuentro para recaudar fondos.