Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

ENCUESTA

La peatonalización y el el futuro de los jóvenes inquietan a los oscenses

Los concejales del Partido Popular recogen a pie de calle la opinión de los vecinos sobre la ciudad.

Ana Alós hablaba con una ciudadana ayer en los Porches de Galicia.
La peatonalización y el el futuro de los jóvenes inquietan a los oscenses
J. B.

Peatonalizar el centro de la ciudad, mejorar el parque de Miguel Servet y proponer nuevas alternativas de ocio , además de la falta de industria y el paro, son las cuestiones que más preocupan a los oscenses. Son las primeras conclusiones extraídas de la encuesta que los concejales del Partido Popular están realizando a pie de calle para pulsar la opinión de los ciudadanos de cara a elaborar su programa electoral para las municipales de 2011.

Hace dos meses y medio que los ediles populares empezaron a recorrer los barrios de Huesca ofreciendo a los vecinos un cuestionario que bajo el lema 'tu opinión importa' plantea diez preguntas sobre distintos aspectos de la ciudad. El PP también ha habilitado una dirección de correo, huescaimporta@gmail.com para que los vecinos hagan llegar su propuestas y preocupaciones.

Equipados con una mesa y unas sillas, los concejales han visitado ya los barrios de María Auxiliadores, Santiago, San José, Perpetuo Socorro y La Encarnación. A falta de recoger opiniones en otros tres barrios y en las pedanías, se tiene ya 500 encuestas.

Ana Alós, portavoz del grupo municipal y virtual candidata del PP a la alcaldía de Huesca, explicó que se decidió realizar este trabajo de campo porque "los políticos no podemos quedarnos tranquilos cuando los ciudadanos, en encuestas más generales, no nos ven como quienes resolvemos sus problemas sino que somos un problema para ellos". "Creo que los vecinos están cansados de escucharnos y que lo que quieren es que se les escuche", añadió.

La concejal apuntó que el programa que el PP presentará a las elecciones municipales "será un proyecto que parta de los ciudadanos" y recogerá muchas de las inquietudes detectadas. "Hemos visto que hay historias, en estos momentos de dificultad económica y falta de trabajo, pero también que los mayores están muy preocupados porque los jóvenes no tienen futuro en la ciudad".

Etiquetas