Empieza la Semana de la Ciencia con diversos actos

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro y el centro de la UNED organizan una nueva edición de la Semana de la Ciencia, que comienza hoy con la visita de los escolares barbastrenses a la muestra 'Maravillas fósiles del mar', de Santiago Lafarga, la mayor colección paleontológica de fósiles del mar en Aragón, con más de 4.000 piezas. Ubicada en la Institución Ferial de Barbastro, el público general podrá visitarla el 27 de noviembre, de 18.00 a 20.00.

La Semana de la Ciencia da continuidad al proyecto 'Ciencia en la ciudad', desarrollado por el Consistorio hace dos años. Junto con la UNED, se ha decidido dar continuidad a estas actividades de divulgación científica que, desde esta edición, tendrán carácter bienal. Así, el jueves a las 19.00 el centro universitario celebrará una noche de observación lunar.

Desde esa misma jornada y hasta el día 30 se puede visitar, en la sala de exposiciones del Centro de Congresos, la muestra itinerante de la Diputación de Huesca 'Ciencia y sugerencia'. Esta exposición es fruto de la colaboración de artistas plásticos, poetas, y científicos, que han puesto su imaginación al servicio de micrografías de materiales procedentes de laboratorios de investigación de toda España.

La otra muestra de esta Semana de la Ciencia 'La vida oculta del agua', que permanecerá en la sala Francisco de Goya de la UNED del 22 de noviembre al 14 de diciembre. Se trata de una muestra fotográfica, artística y didáctica en la que se combinan arte y ciencia a través de imágenes en gran formato. En el marco de esta muestra, su comisario, Antonio Guillén, dirigirá el mismo día de la inauguración a las 17.30 el taller 'Biodiversidad de una gota de agua', dirigido a profesores de Secundaria y tutores del centro organizador.

Para el día 24 se ha previsto la actividad 'Energías renovables, hidrógeno y pilas de combustible', de la que por la mañana disfrutarán los escolares y por la tarde el público general. Y el 29, a las 19.00, Esciencia Eventos Científicos presentará 'La ciencia a lo grande', un espectáculo lleno de vistosas curiosidades científicas.