Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

sd huesca

El club de los cinco osasunistas

Ante el Tenerife actuaron todos los futbolistas que están cedidos por el equipo navarro, algo que no se había dado en lo que va de liga.

Óscar Vega recibe instrucciones de Onésimo antes de saltar el campo el pasado sábado.
El club de los cinco osasunistas
RAFAEL GOBANTES

Aires navarros y la esencia de Tajonar salpicaron al Huesca en su partido del pasado fin de semana ante el Tenerife. Por primera vez en la liga jugaron los cinco futbolistas cedidos esta temporada por Osasuna; tres como titulares (Andrés Fernández, Echaide y Galán) y dos desde el banquillo de los reservas, Jokin y Óscar Vega. Savia pamplonica que revela los diferentes roles que están ejerciendo este repóker de promesas del club con el que se mantienen unas excelentes relaciones y que ha dejado a préstamos estos nombres con el ánimo de que se curtan en la categoría de plata. Ya habían coincidido, por cierto, en la Copa.

De ellos, los más habituales están siendo Andrés y Echaide. El guardameta murciano, tercer portero de Osasuna el año pasado y con un partido en Primera a sus espaldas, se asentó en el once de Onésimo Sánchez a partir de la séptima jornada y ya no se ha descabalgado. En cuatro de estos seis compromisos no ha recibido goles -además, encajó uno en Jerez y dos en Córdoba- y ha mostrado una gran seguridad. Ante el Numancia detuvo un penalti. Parece que la apuesta va para largo, y se ha impuesto al oscense Jesús Cabrero.

La de Jon Echaide era una apuesta segura desde el primer día. Una pretensión veraniega que tardó en florecer por las dificultades de Osasuna para encontrar futbolistas en su posición. Se le conocía del curso pasado y no hubo dudas. Desde que en la segunda jornada ante Las Palmas salió como reserva ha participado en todos los compromisos desde la titularidad. Aunque expulsado frente al Salamanca, llegó el indulto y pudo participar de la derrota en Vallecas. El navarro ha confirmado las buenas sensaciones del primer año. Destaca en la anticipación y la garra como central. El domingo no se entrenó por dolores en una uña del pie y lo normal es que hoy esté a punto.

De los otros tres, el más utilizado por el entrenador está siendo Jorge Galán. El ariete comenzó el curso como segunda opción tras la de Roberto, y parece que así van a seguir las cosas salvo que Onésimo apueste por ubicar juntos a los dos delanteros. El pamplonés ha sido titular dos veces, el sábado junto a Torreta y en Vallecas, compromiso que se perdió este por un problema estomacal.

El de Osasuna, con ocho apariciones en total, no ha marcado, pero ha mostrado el hambre de un atacante dispuesto a aprovechar la ocasión de engancharse a la elite, algo que puede brindarle su propia casa. Menos presencia ha tenido hasta la fecha Jokin Esparza. El extremo, titular frente al Salamanca, ha sido un recurso de las segundas partes con el que Onésimo ha buscado revolucionar al Huesca. Carece de continuidad por este motivo, aunque suele aparecer en las convocatorias. Por último, Óscar Vega ha tomado parte en dos partidos, el pasado sábado y el día del Celta. Como media punta o de nueve, 31 minutos en total para una variante que puede ser interesante.

Etiquetas