HUESCA

Disfraces, cabezudos y la traca final cierran unas animadas fiestas de San Martín

Los actos tradicionales volvieron a contar con el respaldo de los vecinos.

La carpa se llenó de niños y mayores, que disfrutaron del concurso de disfraces.
Disfraces, cabezudos y la traca final cierran unas animadas fiestas de San Martín
GOBANTES

HUESCA. Las fiestas del barrio oscense de Santo Domingo y San Martín, que comenzaron el pasado lunes 8 de noviembre, terminaron ayer con una traca en el parque Universidad y con la retirada del tradicional cartel de las fiestas. Alfredo Laguna, presidente de la Comisión, realizó un balance muy positivo de estas jornadas. "Ha habido una buena respuesta por parte de los participantes, similar a la de otros años. El tiempo ha acompañado estos días a excepción del lunes", comentó el presidente. "Los actos más masivos como los bailes, la chocolatada o los cabezudos han estado llenos de público", añadió.

Sobre el cartel de las fiestas, que cada año cambia y que esta vez ha corrido a cargo de Pablo Nadal, Antonio Tuda, presidente del barrio, opinó que "es innovador". "Se buscaba que llamase la atención y lo ha hecho, es un cartel lleno de simbología. Además, se trata de un regalo de Pablo, que ha colaborado con las fiestas, no es un profesional", explicó por su parte, Alfredo Laguna.

Una vez descolgado el cartel, se dieron por terminadas estas fiestas entre la nostalgía y el deseo de que las próximas vuelvan a celebrarse con éxito. De hecho, ya se está pensando en algunos cambios e innovaciones, con el fin de que el año que viene aún tengan si cabe un respaldo mayor. " La fiesta de la cerveza ha sido algo novedoso, pero con menos afluencia que otros actos y es algo que queremos mejorar", comentó el presidente de la Comisión de las fiestas.

Por otro lado, sobre la petición popular al ayuntamiento de un homenaje al etnólogo y escritor oscense, Manuel Benito, el presidente del barrio de Santo Domingo y San Martín expresó su deseo de que se le otorgue algo más que una calle. "Ha hecho mucho por Huesca, se podría hacer un centro cultural", propuso.