CANDIDATA DEL PSOE A PRESIDIR LA DGA

Almunia arremete contra el PP en la reunión de alcaldes socialistas

El PSOE celebra las IX Jornadas Municipales en las Vilas del Turbón con 150 asistentes.

Alcaldes y concejales del PSOE escuchan a Eva Elmunia en la inauguración de las jornadas.
Almunia arremete contra el PP en la reunión de alcaldes socialistas
L. CORREAS

Huesca. La candidata socialista a la presidencia de Aragón, Eva Almunia, aseguró que Aragón ya es líder en muchos ámbitos y que no necesita ningún plan para ser líder en algo, en alusión a la estrategia del Partido Popular para 2025. "El PP siempre ha llegado tarde a todo. ¿Cómo es posible que presente un plan para 2025 para que Aragón sea líder en algo, cuando Aragón ya es líder en muchos indicadores desde hace tiempo?".

Almunia realizó estas afirmaciones durante la inauguración de las IX Jornadas Municipales del PSOE de Huesca, que se celebran este fin de semana en Vilas del Turbón y que reúnen a cerca de 150 ediles y otros cargos socialistas de la provincia. El objetivo es ofrecer un marco de convivencia, con información que puede interesar a los diferentes cargos municipales del PSOE "para el ejercicio de sus responsabilidades, bien desde el equipo de gobierno municipal o bien desde la oposición", señalaron desde el partido

En la apertura de las jornadas estuvieron presentes el secretario general de la Federación Altoraragonesa del PSOE, José María Becana, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela.

Almunia señaló que va a transmitir un mensaje de confianza a los alcaldes y concejales de la provincia: "Confianza en que las reformas que impulsa el PSOE son para mejorar nuestro país y también nuestra Comunidad Autónoma". Asimismo, puntualizó que "el proyecto socialista piensa más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones".

En esta edición, las jornadas se centran en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011. Hoy domingo participarán el secretario general de la Presidencia del Gobierno de Aragón, Ignacio Revillo; la diputada nacional por Zaragoza y vicecoordinadora de Organización del Comité Electoral Federal, Pilar Alegría; el secretario de Estado de Infraestructura del Ministerio de Fomento y secretario de Organización del PSOE Aragón, Víctor Morlán.

Marcelino Iglesias, presidente de Aragón y secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, clausura hoy el encuentro.

Comité electoral

En la reunión de ayer, la Ejecutiva Provincial de PSOE Huesca aprobó el Comité Electoral para los próximos comicios municipales y autonómico. Elisa Sancho será coordinadora general de las elecciones, tarea en la que contará con el apoyo de un equipo de cinco vicecoordinadores: Teresa Sas, en el área de Programas; José Luis Abad, para la campaña autonómica; Jesús Miguel Franco, como portavoz de la campaña; Domingo Malo, en campaña municipal; y Adolfo Cajal como coordinador de Huesca.

También se ha nombrado a 10 vocales más que desempeñarán funciones relacionas con las diferentes áreas estratégicas de la campaña electoral.