BALONCESTO

Adaptados a la categoría

El Lobe Huesca ha encadenado tres victorias que le confirman como un equipo muy competitivo en la LEB Oro

Herrero, en primer término, fue el mejor peñista en Canarias.
Adaptados a la categoría
J. BLASCO

Las tres victorias consecutivas del Lobe Huesca, la última el viernes en la pista del Isla de Tenerife Canarias (91-112), han certificado que su adaptación a la Liga LEB Oro es un hecho. La zozobra de las cinco derrotas del inicio ha dejado paso a un presente halagüeño y un futuro prometedor. No se puede hablar de un brusco cambio de rumbo tanto como de la evolución lógica de un grupo implicado bajo la mano sabia del técnico Ángel Navarro. Algunas derrotas, sobre todo en el Palacio de los Deportes, resultaron crueles, y las estadísticas dejan claro el crecimiento del plantel.Si ante el Grupo Iruña Navarra brilló Salsón y con el Alcázar sobresalieron Johnson y Ventura, en Canarias llegó el turno de Óscar Herrero. El joven base madrileño firmó una de sus mejores actuaciones con el Peñas, si no la más brillante. 27 puntos, con seis triples transformados, algunos de ellos estratosféricos, y siete de siete en tiros libres. La valoración final de 29 puntos, según los cánones de la Federación Española, le ubicó como tercer mejor jugador de la octava jornada, y más destacado entre los nacionales. Fue, además, el máximo anotador. No le fueron a la zaga piezas como Bonds, Stevie Johnson y Ventura.

El Lobe realizó un partido con una anotación extraordinaria y una seriedad defensiva evidente. Encajó 14 puntos en el primer cuarto y 20 en el segundo; los del resto son anecdóticos si se quiere, pues los tinerfeños no aparecieron nunca como amenaza, ni siquiera a través de su hombre más brillante, Guillén. La ventaja de 21 puntos habla por sí misma y propulsa a los verdiblancos al nivel de los equipos que pueden moverse por la zona más o menos tranquila de la liga. Se cumplen los deseos de Navarro, gran conocedor por otra parte de las particularidades de la LEB Oro y sus equipos: el Lobe es undécimo, por delante de conjuntos como Alcázar, Isla de Tenerife o Breogán, que visita el miércoles el Palacio (21.00).

La expedición regresó ayer por la tarde tras un largo viaje con escala en Barcelona, para centrarse a partir de hoy en el duelo entre semana. Los gallegos, otro clásico, llegarán tras perder con el Obradoiro, gran dominador de la categoría, con dos triunfos y seis derrotas. Las dos victorias, a domicilio, en Murcia y Tarragona. El próximo domingo, el Lobe se desplaza a Orense, que es otro enemigo directo.

Withers, inhabilitado un año

La Federación Internacional de Baloncesto ha estimado la denuncia del Peñas por duplicidad de contrato del jugador Curtis Withers y ha impuesto al pívot americano, ahora en el Melilla, una sanción de suspensión durante doce meses en competiciones FIBA. La entidad había presentado alegaciones y entregado copia de los correos electrónicos entre el club y jugador y este con su representante, que revelaban de manera clara el conocimiento del norteamericano sobre el contrato con el Lobey su voluntad de incumplirlo tras recibir una oferta superior. El jugador tiene ahora siete días para recurrir.

Heraldo