BALONMANO

"Estoy aprendiendo mucho"

Javier Bertos celebra la buena marcha del Obearagón Huesca y su crecimiento como jugador.

Javier Bertos, ayer, en el concesionario Motor 2002 de Huesca.
"Estoy aprendiendo mucho"
R. G.

Javier Bertos estaba llamado a ser un jugador de referencia en el nuevo proyecto del Obearagón Huesca y, hasta la fecha, ha cumplido los pronósticos. El lateral, poderoso defensivamente sin renunciar al ataque, se ha asentado en los planes de Francisco Nolasco como una de las razones que explican que los oscenses estén arriba en la tabla. Lo prometedor de la temporada llamó la atención del jugador criado en la cantera del Barcelona, quien ahora certifica el acierto de su fichaje: de jugador grande a club que quiere serlo. El círculo, completo.


Mientras el Obearagón se mantiene en la cima y prepara la visita del domingo al Universidad de León Ademar (12.30), Bertos acudió a un acto promocional en Motor 2002, su espónsor personal; para empezar, habló de este gran arranque: "Teníamos partidos muy importantes en el comienzo de la temporada, sobre todo los cuatro primeros. Podíamos perder ante Cangas o Anaitasuna, pero sacamos los compromisos adelante y estamos muy contentos de dónde nos hallamos".


De momento, "el objetivo es ir sumando dos puntos cada partido a partido y llegar a las Navidades ubicados entre los tres o cuatro primeros". Una opción real. Por detrás de los tres líderes navega el Teucro, con dos puntos menos, y más alejados Barakaldo, Badajoz o Villa de Aranda. A este respecto, el calendario no es sencillo. El Obearagón ya sabe lo que es imponerse a rivales de fuste, para tranquilidad de sus aficionados. "Dentro de tres jornadas nos enfrentamos al Pilotes Posada, que va tercero con los mismos puntos y es un rival directo. No hay que descartar al Barcelona B, aunque todos los rivales son complicados y los partidos, importantes", continuaba Bertos.


Los oscenses encadenan dos visitas, el domingo a León y la semana siguiente a Aranda de Duero, y volverá al Palacio para recibir al poderoso Pilotes Posada, "Tenemos que ir sumando para poder estar arriba -reflexionaba Bertos-. Ahora vamos a León -penúltimo-, que no tiene mal equipo y ha logrado buenos resultados. Después, la pista del Villa de Aranda siempre es complicada, viene el Pilotes... Esos seis o siete encuentros nos dirán dónde estaremos al final de la temporada".


El lateral está feliz, tanto con su situación como con el rendimiento del equipo: "Estoy teniendo minutos y me he adaptado de manera rápida. Todavía tengo que seguir acostumbrándome a esa filosofía de defensas más abiertas que plantea el técnico. Están confiando en mí y espero devolverles esa confianza".


Con experiencia en Asobal y equipos punteros de la División de Honor Plata, explicaba que "en Sagunto -su ex equipo, ahora en la máxima categoría- había otros planteamientos con otro entrenador. Un 6-0, defensas planas, gente grande... Aquí tenemos más rapidez y menos altura. El técnico me está sorprendiendo gratamente con la preparación de los partidos, los vídeos... Y estoy aprendiendo mucho". Otro de los aspectos que ha agradado al jugador es el ambiente en el Palacio, sobre todo ahora, puesto que "vamos mejor".