CINCA MEDIO

La residencia de deportistas de Monzón, con 38 plazas, está casi lista

La próxima semana se completará el equipamiento, en el que se han invertido 100.000 euros.

La residencia ocupa la planta baja de un edificio de viviendas junto a la zona deportiva.
La residencia de deportistas de Monzón, con 38 plazas, está casi lista
AYUNTAMIENTO DE MONZóN

La próxima semana concluirá el equipamiento de la residencia de deportistas de Monzón, que tendrá capacidad para 38 personas y se espera pueda dar servicio a combinados nacionales y europeos de pruebas de elite.


El nuevo equipamiento está ubicado en la planta baja del edificio construido por Cosehisa en el polígono de viviendas Fuente del Saso, a pocos metros de la zona deportiva, donde se levantan el pabellón Los Olímpicos, la piscina cubierta, la pista de atletismo, el complejo de tenis y los campos de fútbol). En su día, el Ayuntamiento, ya con la idea de disponer de una residencia de deportistas, permutó un solar de su propiedad por los bajos del inmueble.


El Ayuntamiento ha destinado a mobiliario y equipamiento una partida de 100.000 euros, de los que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón aportará el 55%.


La residencia tiene 38 plazas de capacidad, repartidas en 11 habitaciones dobles y 16 individuales, y cuenta con cocina, comedor, sala de estar y gimnasio. La instalación se presenta como "espacio ideal" para las estancias o periodos de concentración de selecciones o equipos deportivos. De hecho, en recientes visitas, representantes de las Federaciones Españolas de Baloncesto y Atletismo declararon que la tendrían "en cuenta" cuando esté en marcha.


La residencia también será un "puntal logístico" de los torneos y campeonatos de las más variadas disciplinas deportivas que se celebran en Monzón, así como de campus de verano, etc.