Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

QUENTIN SMITH

"No estoy presionado por la decisión que tome el club"

El pívot del Lobe Huesca se encuentra hasta el próximo día 3 de noviembre a prueba por el Lobe Huesca y afirma que la LEB Oro está entre las 4 ó 5 más duras del mundo.

Quentin Smith, ayer antes de iniciar el entrenamiento.
"No estoy presionado por la decisión que tome el club"
RAFAEL GOBANTES

¿Está presionado o juega con demasiada tensión por el hecho de que tenga una cláusula en su contrato por la que está a prueba en el Lobe Huesca hasta el próximo 3 de noviembre?

No, en ningún caso me siento presionado. Cuando estoy en la cancha no pienso en eso. Juego con todo mi corazón y conocimiento para dar lo mejor que tengo. No sé lo que pasará el próximo 3 de noviembre; si el club quiere cambiar o que yo esté aquí todo el año será una decisión suya. Esto es algo que debe decidir el club. Ahora, lo único importante es ganar. Ese el único pensamiento que tengo.

¿Sorprendido por la rapidez de la LEB Oro?

La verdad es que sí. Antes de venir al Lobe Huesca y de jugar en Ecuador estuve dos años en la LEB Oro. Era consciente de que volvía a una Liga muy, muy dura. Creo que puede ser la cuarta o quinta del mundo lo que eso pone de manifiesto la dificultad de esta competición. En este momento el equipo tiene problemas, sí, pero hay buenos jugadores y creo que ha habido algunos partidos que podíamos haber ganado. Los hemos perdido en el último momento y en los últimos minutos.

Vino de Ecuador, de una liga sensiblemente inferior a la LEB Oro. ¿Tiene cansancio acumulado?

(Se ríe) La verdad es que se trata de dos ligas muy diferentes. No se puede hacer ningún tipo de comparación, aquí, el baloncesto es real. España es el segundo estado del mundo en este deporte. El juego es muy duro, la ACB y la LEB Oro están entre las mejores ligas del mundo. Ahora estoy como si hubiera jugado media temporada. La verdad es que mi cuerpo está bien, me siento descansado y sin ningún problema físico para afrontar este ritmo de competición.

Los sistemas de Navarro, su apuesta por ese tipo tan concreto de baloncesto ¿es difícil de entender?

No. Es fácil. Simplemente se trata de jugar, de correr y cuando uno tiene un lanzamiento fácil, hacerlo. Pero a la vez puede ser complicado, porque el jugador se tiene que adaptar a ese sistema. Otra cosa es que cuando llegas a una ciudad nueva, tiene que jugar el primer partido se te hace un poco complicado. Pero es este caso, lo primero que me dijo Navarro es que tuviera calma, que jugara tranquilo. Y está claro que cada jugador puede hacer más cosas cuando gana en confianza y eso es a través de partidos.

De su primer partido al último ha ido en una trayectoria ascendente ¿es cuestión de confianza?

Si, si. Seguro. Soy un jugador que siempre necesita un poco de confianza.

¿Le ha dado algún consejo Steave Johnson?

Nos conocemos desde hace muchos años. Jugamos juntos en el instituto. Está con un problema en la espalda por una contractura y es bueno que esté pronto a plena forma. Se trata de un gran jugador y en la pista me habla. La verdad es que nuestro equipo con Steave, un jugador muy inteligente, el equipo jugará mejor.

Etiquetas