ACCIDENTE MORTAL EN BIESCAS

"Nos encontramos muy impactados, el silencio ha sido el protagonista hoy en todas las clases"

El centro donde trabajaba la profesora de Sabiñánigo muerta en accidente con sus hijas les rendirá homenaje hoy en el funeral.

La corporación municipal se reunió ayer para decretar dos días de luto oficial por las tres fallecidas.
"Nos encontramos muy impactados, el silencio ha sido el protagonista hoy en todas las clases"
L. Z.

El dolor, la tristeza y la incredulidad fueron los sentimientos predominantes ayer en Sabiñánigo, un día después de perder a tres de sus vecinas, una madre y dos niñas, en un trágico accidente de circulación ocurrido en el puente de Oliván (Biescas).


María Pilar Domingo Pérez, de 42 años y natural de Montalbán (Teruel), se dirigía el domingo por la mañana con sus dos hijas de 7 y 9 años al centro ecuestre de Orós Alto cuando el todoterreno que conducía se salió de la carretera, rompió la barandilla y cayó al río Gállego desde una altura de 20 metros. Aunque los equipos de rescate actuaron rápido y de manera muy efectiva, nada se pudo hacer por salvar la vida de las tres, muy conocidas en la capital serrablesa.


El padre de familia es propietario de la farmacia Marrades, en la céntrica calle de Serrablo, y la mujer era profesora de Lengua y Literatura en IES San Alberto Magno. Era el tercer año que trabajaba allí, pero también lo había hecho en el otro instituto de la localidad, el Biello Aragón, y en Tamarite de Litera, donde tenía su plaza docente.


Los compañeros y alumnos de María Pilar en el San Alberto Magno no podían creerse lo ocurrido. Desde la dirección explicaron que se encontraban todos "muy impactados". La entrada al instituto por la mañana fue muy diferente a la de otros días. "Todos los alumnos entraron en silencio y este ha sido el protagonista durante todo el día. Ha sido una tragedia muy grande", añadieron. Los profesores acudieron ayer al tanatorio de Sabiñánigo, a mostrar sus condolencias a la familia. Y hoy, sobre las 12.10, antes del recreo, se leerá un texto en memoria de las fallecidas. Los alumnos también van a elaborar un escrito, que leerán en el funeral. "Ha sido una iniciativa suya, nos han preguntado si lo podían hacer, lo hemos comentado con la familia y están de acuerdo", subrayó la directiva del centro. Las dos niñas iban al colegio Montecorona, donde también están muy afectados.


Igualmente los habitantes de Sabiñánigo se encuentran "totalmente conmocionados", tal y como apuntó el alcalde, Jesús Lasierra, y fueron muchas personas las que se acercaron ayer al tanatorio, donde se sucedieron las muestras de dolor. "Ha sido muy duro, una familia ha quedado destrozada de una manera cruel", añadió Lasierra.


El sentimiento de dolor "estoy seguro que afecta al 100% de los vecinos de Sabiñánigo". Por eso, tras la Junta de Portavoces del domingo, ayer se celebró un pleno extraordinario en el que se acordó en primer lugar transmitir a la familia "el máximo cariño y mostrarle el apoyo tanto del Ayuntamiento como de la ciudadanía.


Además se formalizó la declaración de dos días de luto oficial (ayer y hoy), por lo que las banderas ondean a media asta y se decidió suspender dos actos oficiales previstos para hoy.


La madre y sus dos hijas serán incineradas hoy por la mañana y a las 19.00 se celebrará el funeral en la parroquia Cristo Rey de la capital serrablesa.