RIBAGORZA

Benabarre inaugura una oficina de turismo que estará activa todo el año

Está situada en la casa del Virrey Scala, en la plaza Mayor y sustituye a la antigua caseta de madera.

Las autoridades presentes en la inauguración recorrieron las instalaciones de la nueva oficina turística.
Benabarre inaugura una oficina de turismo que estará activa todo el año
A. G.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, presidió ayer en Benabarre la inauguración de la Oficina de Turismo permanente de esta localidad. La oficina situada en la histórica casa del Virrey Scala, junto a la plaza Mayor, sustituye a la modesta caseta de madera que en los últimos años abría sus puertas en vacaciones y festivos frente al ayuntamiento.


En lugar de esta caseta se ha instalado estos días un 'Smartpoint' con información permanentemente actualizada gracias a una propuesta y posterior gestión de la Asociación de Empresarios de Ribagorza.


Los bajos de la remozada casa del Virrey Scala, uno de los edificios más singulares de Benabarre, acogen ahora en un local cedido por el ayuntamiento esta oficina que se abrirá al público todos los días del año para promocionar la zona. El territorio de la Ribagorza Oriental encierra zonas de gran valor paisajístico y natural como el congosto de Montrrebei, interesantes conjuntos monumentales como el propio Benabarre, Montañana o Arén, fortalezas medievales -las de Benabarre, Luzás, Viacamp, Falç o Montañana, entre otras varias-, joyas del románico como el monasterio de Alaón o iglesias y ermitas prácticamente desconocidas.


Las potencialidades gastronómicas del territorio y la oferta hotelera son otros de los activos que pretende potenciar este Oficina de Turismo de Benabarre cuya apertura se enmarca en el Plan de Competitividad Turística de la Comarca de la Ribagorza.