BALONMANO

Objetivo: recuperar a los tocados

La victoria del Anaitasuna ante el FC Barcelona permite al Obearagón seguir en el liderato de la División de Plata

Bertos forcejea con un jugador del Pozoblanco.
Objetivo: recuperar a los tocados
JAVIER BLASCO

Javier Bertos, Javier Ancizu, Emilio Esteban e Ilia Sladic. La enfermería del Obearagón Huesca empieza a coger forma para desgracia del cuadro técnico, aunque, afortunadamente, el parón de la competición da un respiro al tándem Nolasco-Efrén con lo que muchos de ellos podrán recuperarse para reanudar con más ganas la competición.La sexta jornada se cerró ayer con el encuentro entre el Anaitasuna y el Barcelona. Y los de Pamplona, ganaron lo que supone buenas noticias para el conjunto altoaragonés. Esa derrota de los catalanes permite al Obearagón Huesca seguir encaramado a lo alto de una tabla que marca la igualdad de la competición.

La sexta jornada dejó con derrota a los tres primeros clasificados. 'Obe' perdió contra el Badajoz, Pilotes contra el Teucro y el Barça B contra el Anaita. Así que máxima igualdad otra vez. Los de abajo aprietan y la emoción se mantiene en una competición que está a la espera de que la Federación dirima si los filiales pueden jugar la fase de ascenso a la Asobal al término de la competición regular.

El equipo llegó entrado el domingo a Huesca y esta tarde vuelve a los entrenamientos, antes vacunación de la plantilla para evitar ulteriores problemas. El mister les dará fiesta el jueves y no tendrán que volver hasta el lunes 1 de noviembre.

El próximo compromiso, el sábado 6 de noviembre, en el Palacio de los Deportes contra el Adelma Santander. La derrota en tierras extremeñas no gustó a la plantilla, pero no queda otra que asumirla. "Sabíamos que tarde o temprano teníamos que perder, pero lo importante es que seguimos con confianza", reconocía ayer Álex Álvarez. El central está en un buen momento. Las molestias en su hombro lastró su lanzamiento en los primeros partidos, pero ahora ya son historia y el cántabro vuelve a firmar dirección de juego y goles para el equipo.

Pasadas ya unas horas desde la derrota en Badajoz, el análisis no varía al que hizo el técnico al término del encuentro. "Tuvimos bastantes imprecisiones en ataque con errores de lanzamiento y perdimos unos cuantas posesiones que facilitaron sus contraataques. Lo importante es que el vestuario está bien", indicó el central del Obearagón Huesca.