BADMINTÓN

El Binéfar desaparece de la liga regional, que arranca en Alfajarín

La competición dispone de cinco equipos, tres de ellos de la capital altoaragonesa.

Con nuevo estatus. Así se presenta la V edición de la Liga Aragonesa de Clubes que arranca hoy con la primera jornada que se celebra en Alfajarín. La competición aragonesa estrena categoría puesto que a partir de esta temporada se considera Segunda División de la Liga Nacional de Clubes, convirtiéndose en una de las primeras ligas regionales en tener esta consideración por parte de la Federación Española de Bádminton. Este año solo Aragón, Baleares y Madrid han logrado esta distinción. La temporada que viene será obligatorio jugar en una liga reconocida para obtener el derecho a jugarse el ascenso a Primera División Nacional.

Este año la competición se presenta con más novedades. La principal es la ausencia de dos clubes históricos dentro de la Liga Aragonesa. Estos dos son el Teruel y el Binéfar. Los altoaragoneses desaparecen después de varios años destacando dentro de liga regional. De esta manera la competición queda completada con cinco clubes, tres de Huesca, uno de Zaragoza y otro de Utrillas.

De la capital oscense forman parte el Live Gym Huesca, el Lasaosa Productos Químicos y Milar Electrovisión. Los dos primeros pertenecen al Club Bádminton Huesca que repartirá a sus jugadores en ambos equipos para lograr sitio en las primeras posiciones. Por su parte, el Milar Electrovisión es la apuesta del Club Veteranos Osca que recupera de esta manera un conjunto en la categoría. Este último contará con la presencia de jugadoras conocidas como Loreto García, Vanesa Estalla y Carla Pelay. Además de los altoaragoneses, el reparto de completa con un Zenit Salduba RSL muy reforzado con la llegada de Belén Foj, del Club Bádminton Binéfar, y con otro clásico, el Bádminton Utrillas.

La temporada de la Liga Aragonesa se dividirá en tres jornadas de competición, que se celebrarán todas ellas en Alfajarín, como punto intermedio para los equipos participantes. La primera será hoy, la siguiente el 13 de noviembre y la última el 22 de enero. El campeón podrá disputar la fase de ascenso a Primera División Nacional. En cada una de las jornadas se disputarán seis encuentros, siendo el ganador al mejor de siete partidos en las modalidades dobles masculino, dobles femenino, dobles mixtos, dos individuales masculinos y dos femeninos.

La jornada dará comienzo a las 12.30 con el Live Gym Huesca y el Bádminton Utrillas y el Lasaosa Productos Químicos contra el Milar Electrovisión. A las 15.30 será el turno del Zenit Salduba-Lasaosa Productos Químicos y el Bádminton Utrillas-Milar Electrovisión.

Por último a las 18.00 se celebrarán el Zenit Salduba- Milar Electrovisión y el Lasaosa Productos Químicos contra el Live Gym.