Tercer Milenio

En colaboración con ITA

EXPOSICIÓN

Más de 1.000 niños visitan la exposición de Playmobil en sus últimos días

La muestra, que batió el récord Guinness, se cerrará mañana a las 20.00.

La exposición de Playmobil en Barbastro, que logró el récord Guinness con sus 68.808 figuras, apura sus últimos días, ya que mañana a las 20.00 cerrará sus puertas tras tres semanas y media abierta al público en el recinto ferial.


Según fuentes municipales, la muestra, organizada por el Ayuntamiento de Barbastro, la Institución Ferial de Barbastro y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, está siendo un éxito al haber recibido miles de visitas procedentes de diversos puntos de la geografía española. El horario de visita es de 17.00 a 20.00.


Además, durante la última semana, numerosos grupos de escolares de los centros educativos de la provincia de Huesca están visitando la muestra invitados por el Ayuntamiento de Barbastro. En total, más de 1.200 alumnos de centros de Infantil, Primaria y Secundaria, principalmente de la ciudad de Barbastro, han pasado por el recinto ferial.


La exposición de Playmobil más grande del mundo está distribuida en 17 dioramas que recorren la historia de la Humanidad, desde la Prehistoria hasta la época espacial. Se trata de representaciones dedicadas a 'Los orígenes del hombre', 'La antigua Grecia', 'Egipto y Roma', 'Medieval Fantástico', 'Los vikingos', 'Las Cruzadas', 'Los Tercios de Flandes', 'Los piratas', 'Waterloo', 'La Guerra de Secesión', 'La conquista del salvaje Oeste', 'La época victoriana', 'La II Guerra Mundial', 'La ciudad moderna', 'Estadio gigante de la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica', 'Los mundos fantásticos de Playmobil' y 'La exploración del Espacio'.