SD HUESCA

El Huesca aparca las urgencias por fichar

La reacción del equipo azulgrana y su buena imagen en las dos últimas jornadas de Liga han 'ralentizado' la búsqueda inmediata de refuerzos.

Sastre, rodeado de compañeros, en un lance del partido jugado contra el Cartagena el pasado sábado en El Alcoraz.
El Huesca aparca las urgencias por fichar
RAFAEL GOBANTES

Aunque nunca se puede descartar ningún movimiento, parece que el Huesca se ha dado un compás de espera en la búsqueda de refuerzos para apuntalar el plantel. Si después de cuatro derrotas consecutivas la directiva dejó entrever que podría producirse alguna contratación con cierta celeridad, esas urgencias parecen calmadas de momento tras la reacción del equipo de Onésimo, con cuatro puntos obtenidos de los últimos seis en disputa y una imagen muy mejorada en estos dos partidos ante el Xerez Deportivo y el Cartagena.


Hasta que no se reabra el plazo de inscripciones de fichas en el mercado de invierno, la única vía para incorporar jugadores es la misma que se utilizó en su día con Doblas y Gallardo: profesionales que estén en el paro.


El club se dejó esta puerta abierta cuando se cerró el periodo estival de fichajes, con algún nombre propio en el alero como el de Alejandro Campano, ex del Mallorca entre otros.


Las dudas que generó el Huesca en el inicio del campeonato, con muchos problemas defensivos en algunos partidos y grandes dificultades para hacer gol, propiciaron declaraciones de sus dirigentes anunciando la posibilidad de concretar algún refuerzo sin esperar al mercado de invierno. No hace mucho sonó el nombre del ex de la Real Sociedad Sergio Rodríguez entre las alternativas supuestamente a tiro. No se descartaban incorporaciones para cualquiera de las tres líneas.


"En la actualidad no tenemos en perspectiva ningún fichaje de forma inminente, pero tampoco se puede descartar que se firme algún futbolista antes de que se reabra el mercado", comentó a este periódico el gerente Raúl Ojeda.


La larga convalencencia tras ser víctima de una peritonitis que va a sufrir el delantero Valentino tampoco va a motivar, en un principio, ningún movimiento especial por parte del club.


Campaña de socios

Respecto a la campaña de socios, desde el club se informaba ayer que esta se da por cerrada, aunque todavía no se facilitan datos oficiales. "La idea es hacerlo próximamente", señaló Ojeda al respecto. La afluencia al estadio parece situarse de momento en la línea del año pasado o quizá un poco más baja. El sábado fueron 3.500 los espectadores que acudieron al Alcoraz para presenciar el choque ante el Cartagena.


Recientemente el club acaba de lanzar una iniciativa para captar fieles, de la mano con la Fundación Alcoraz, y a través de un carnet de simpatizante bajo el lema "Yo soy del Huesca". La promoción requiere un desembolso de 50 euros que revierte dos o tres veces más en caso de que el suscriptor saque provecho de todas las ventajas que comporta.


Inauguración del Pirámide

Por otra parte, el Huesca tiene la intención de 'bautizar' la nueva instalación de entrenamiento en el IES Pirámide "la próxima semana", según confirmó su gerente, quien señaló que "ya se están enviando las invitaciones".


Ojeda indicó que el terreno del Instituto Montearagón, en el que se ha realizado una profunda adecuación en el último año, se seguirá usando "porque habrá que dar descansos puntuales al nuevo campo del Pirámide".