Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

SOMONTANO

Importadores húngaros y austriacos visitan Barbastro

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca ha organizando una misión comercial inversa de importadores húngaros y austriacos del sector agroalimentario, que se celebrará en Barbastro el próximo martes.

HUESCA. La Cámara de Comercio e Industria de Huesca ha organizando una misión comercial inversa de importadores húngaros y austriacos del sector agroalimentario, que se celebrará en Barbastro el próximo martes. Mediante esta acción, representantes de 12 empresas compradoras y distribuidoras de Austria y Hungría se darán cita con 16 firmas aragonesas que están interesadas en ofrecerles sus productos para venderlos en sus países de origen. Asimismo, viajarán con las empresas extranjeras dos periodistas de ambos países.

Según explica la Cámara, los importadores austriacos y húngaros están especialmente interesados en el sector del vino. De hecho, siete de las doce empresas compradoras se dedican a este mercado, otras cuatro están centradas en la alimentación y la última está interesada en varios productos, ya que se dedica a la venta de delicatessen.

Respecto a las firmas aragonesas que participarán en el encuentro, nueve son bodegas -sector mayoritario en este encuentro-, y estarán presentes también sectores como el aceite, la carne, el queso o la pastelería. Por lo que se refiere a su procedencia, nueve son de la provincia de Huesca; cuatro, de Zaragoza y tres, de Teruel.

La misión comercial tendrá lugar el martes en el Centro de Congresos de Barbastro, que colabora en esta jornada. Tras el acto inaugural, que tendrá lugar a las 9.45, se llevará a cabo una cata de vinos y aceites de las bodegas que participan en la misión. Posteriormente, a las 12.00, se celebrarán las entrevistas concertadas entre compradores y vendedores, con el fin de sondear las posibilidades de acuerdos comerciales entre las partes. Y durante la sesión de la tarde, se girará visita a tres bodegas de la Denominación de Origen Somontano por las que los compradores habían mostrado interés. El día 20 también se han programado sendas visitas a bodegas de la provincia de Zaragoza y a las empresas de Teruel.

Se trata de una acción incluida en el Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones 2010 que desarrolla la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, en coordinación con el Consejo Aragonés de Cámaras.

Etiquetas