LA LITERA

Alcampell inaugura su escuela infantil con once niños escolarizados

La consejera de Educación visitó el centro y comentó las ventajas del servicio con los padres.

María Victoria Broto y Josep Chauvell posaron con los alumnos de la escuela infantil de Alcampell.
Alcampell inaugura su escuela infantil con once niños escolarizados
C. SILVáN

Alcampell. Los once niños de la escuela infantil de Alcampell, sus dos profesoras y algunos padres tuvieron ayer la visita de la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, que acudió a la localidad para conocer este centro, en el que su departamento colabora subvencionando un puesto del profesorado.

El centro está en funcionamiento desde le pasado curso, pero todavía no había sido inaugurado oficialmente, acto que llevó a cabo ayer la consejera de Educación, que destacó "el esfuerzo que hacen los ayuntamientos para abrir estas escuelas", de las que ya hay 180 en todo Aragón. Broto dijo que las escuelas infantiles es "una de las cosas que más nos gusta de nuestro sistema educativo, porque se trata de un tramo no obligatorio, pero fundamental para las familias y la conciliación familiar y laboral".

El alcalde de Alcampell, Josep A. Chauvell, deseó que se pueda mantener la escuela infantil con niños de la localidad, que no decaiga la natalidad, "para que podamos mejorar y mantener la instalación". La inversión que ha llevado a cabo es de 114.000 euros, que han aportado los fondos Ceder, la DPH y la Comarca de la Litera, mientras que el Ayuntamiento ha pagado el IVA y la DGA a aportado una ayuda de 6.000 euros, además del convenio para el profesorado. La escuela está atendida por dos personas y está abierta de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con servicio de comedor incluido, al que asisten ocho de los once niños escolarizados.