TRIBUNALES

Condenado a 4 años y medio por secuestrar al novio de su ex mujer

La defensa llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación, que pedían 14 y 15 años de prisión cada una, para rebajar la pena.

El acusado, ayer.
Condenado a 4 años y medio por secuestrar al novio de su ex mujer
R. G.

La Audiencia de Huesca condenó ayer a Alin Constantin Fotache, de 26 años de edad, a penas que suman 4 años y medio de prisión por pegar y secuestrar al novio su ex mujer.

La defensa, representada por la abogada Soraya Laborda, logró un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular, que pedían 14 y 15 años de cárcel cada una, para rebajar la gravedad de los delitos y aplicar la atenuante de reparación del daño. La condena final fue de 2 años por detención ilegal, otros 2 por lesiones y 6 meses más por hurto.

Los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2009. Sobre las 6.00, el acusado fue al garaje del domicilio del novio de su ex mujer, en la calle Sebastián Martín Retortillo de Huesca.


Cuando este último regresó a casa después de trabajar y entró en el parquin, fue sorprendido por el detenido, quien le espetó: "Me has arruinado la vida". En ese momento, sacó una barra de hierro y comenzó a golpear a la víctima, tras lo cual le agarró por el cuello y le introdujo en el maletero de su propio coche, donde le amordazó y le ató las manos con cinta y el cinturón del coche.

El acusado se subió al vehículo y tras circular por la ciudad lo abandonó en el cruce de las calles Zaragoza y Calatayud con la víctima en el interior. Antes de huir, le quitó su mochila. Después de pasar dos horas en el maletero, el agredido pudo liberarse, salir del vehículo y avisar a la Policía.