Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

MÚSICA

Súper López presenta su disco por Sobrarbe

El músico de Laspuña anima las fiestas y edita 'Entre pueblos y montañas'.

Jesús de Chuana, conocido artísticamente como Super López.
Súper López presenta su disco por Sobrarbe
M. PARDINA

Son temas dedicados a los pueblos, los valles y las tradiciones del Sobrarbe lo que ha logrado el éxito de Súper López, el músico de Laspuña que ha recorrido numerosos pueblos para alegrar las fiestas con su música. La crisis no le ha afectado, a juzgar por la cantidad de 'bolos' que ha tenido desde que publicara su primer disco, titulado 'Entre pueblos y montañas'.

Con el sonido tradicional del organillo y los ritmos de las orquestas tradicionales que llegaban a los pueblos, sus letras también hace referencia a su familia y amigos por lo que las canciones de Súper López han calado hondo entre sus vecinos y forman parte de las dedicatorias de radio de esta zona por las mañanas.

Súper López sirve para todo tipo de juergas, pero donde triunfa es en las fiestas tradicionales. "A la gente le encanta el baile del farolillo por lo que siempre lo integro en mis actuaciones", comenta Jesús de Chuana, conocido artísticamente como Súper López. Vestido de torero o con sombrero de Mariachi hace participar al público, con el que logra una buena conexión.

El teclado como instrumento musical y su voz son sus únicos acompañantes cuando sube al escenario. Su primera actuación fue en Ceresa, una pequeña localidad cercana a Laspuña a la que dedica uno de sus temas de su reciente trabajo y con la que transmite las buenas costumbres de la zona cuando llegan las fiestas.

Desde entonces, con su furgoneta no ha parado de viajar por los diferentes pueblos de la comarca de Sobrarbe, sobre todo este último verano.

Temas como los músicos de Sobrarbe, la fiesta de las mujeres para Santa Águeda, el turismo de la zona o las raíces son las historias que cuenta en las trece canciones que ha grabado en el estudio de grabación Pirenaudio de Labuerda.

Etiquetas