siguen las actividades hoy

Benasque vuelve al pasado como antesala de su feria ganadera

Durante el fin de semana se celebró un mercado medieval, entre otros actos.

Tras dos días inmersos de lleno en el ambiente medieval en torno al mercado organizado con motivo de la Feria Ganadera del Pilar, Benasque se prepara ya para vivir mañana el día grande de su certamen.

Las actividades previas comenzaron el sábado con la instalación de más de una veintena de puestos en la plaza Mayor y las calles adyacentes. Hasta ellos se acercó gran cantidad de público, especialmente el sábado, cuando, a pesar de las previsiones meteorológicas, artesanos y visitantes se libraron de la lluvia, que solo comenzó a caer a última hora de la noche.

Ayer, continuaron los chubascos, aunque vecinos y turistas -estos días el valle está muy animado gracias al puente festivo, que ha atraído sobre todo a catalanes, valencianos y madrileños- aprovecharon los ratos en los que el cielo dio una tregua para pasear entre las paradas en las que se exponían artículos elaborados con madera o cuero y productos de alimentación, bisutería o cetrería.

Además, durante el fin de semana hubo música ambiente, malabares o juegos infantiles, que contribuyeron a animar las calles. Tampoco faltaron a la cita las tradiciones de la zona, de la mano del Corro de Baile de San Juan de Plan, el sábado, y de las 'Dones de Benás', que ayer ofrecieron una exhibición del juego de las quillas.

Hoy las actividades siguen con un parque infantil (17.00) en el pabellón y la cena ganadera popular (20.00), en el exterior de este recinto. Mañana, el ganado será el gran protagonista de la feria.