hockey hielo

Aramón se deshace del Txuri

El CH Jaca dominó de principio a fin a su rival, que tan solo opuso batalla en el segundo parcial. Puigcerdá y Barça, también firmaron con victoria sus compromisos.

Imagen del partido entre el Aramón CH Jaca y el Txuri Urdin.
Aramón se deshace del Txuri
WWW.HOCKEYHIELO.COM

El Aramón Jaca venció al Txuri Urdin de San Sebastián por el holgado marcador de 9 goles a 2 en el partido de la cuarta jornada de liga nacional de hockey sobre hielo. El encuentro entre Aramón Jaca y Txuri Urdin tuvo los parciales de 3-0, 3-2 y 3-0, con goles para los jaqueses de Jamie Mc Kenna (2), Jorge Valle (2), José Antonio Biec, Nicolas Constantineau, Mathieu Ouellette, Iván Gracia e Ignacio De Marcos. Por el Txuri anotaron Adam Thomas y Erik Michelena.El Aramón Jaca dominó desde el principio a su rival y buena parte del juego transcurría en el área vasca, en torno al portero Sokolov. José Antonio Biec fue el primero en anotar, con un remate desde cerca, y Constantineau y Mc Kena se encargaron de ampliar la distancia hasta llegar al primer descanso con un justo 3-0. La reacción de los vascos llegó a continuación y lograron acortar distancias hasta un 3-2 con goles de Thomas y Michelena. Hubo algunos minutos de desconcierto, pero el Aramón Jaca tenía un mejor arsenal, mientras por el Txuri, el nuevo delantero Adam Thomas estaba muy solo y no llegaba a inquietar la puerta jaquesa. Ya en el segundo parcial el Aramón se distanció de los donostiarras con tres goles más que elevaban el marcador a un 6-2 que ya no tenía vuelta atrás. El último tiempo sirvió para aumentar la ventaja y consolidar una nueva victoria de los jaqueses que han iniciado esta temporada con tres victorias ligueras en tres encuentros. Bill Wilkinson sacó a pista a todos sus jugadores, y en la portería fue Javier Marín el encargado de neutralizar los ataques del Txuri Urdin.

En la misma jornada también ganó el Puigcerdá, que logró en Anglet imponerse por 4-10, mientras el Barça vencía por 11 goles a 2 al Majadahonda. El CG Puigcerdá ha logrado ganar sus cuatro encuentros y encabeza la clasificación, seguido del Aramón Jaca, con un partido menos.

En la próxima jornada los gerundenses recibirán al club jaqués en el que se prevé, como no puede ser de otra forma, un duelo duro y directo por el liderato de la liga nacional de hockey hielo.

Liga Sub-20

En liga sub 20, el Aramón Jaca goleó al Txuri Urdin por 7 goles a 1, con parciales de 1-0, 2-0 y 4-1, con goles para el Jaca de Pablo Puyuelo (4), Gastón González (2) y Valentín Mairal, mientras el gol de los vascos fue obra de Iñigo Lasuén.

Los jaqueses dominaron completamente la pastilla y cercaron la puerta blanquiazul desde el principio, pero el portero Pablo Solorzano estuvo muy inspirado y neutralizó casi todo el peligro local. Acabó el primer tiempo con un escaso 1-0, y no se llegó al 2-0 hasta el minuto 35, pese a que el Jaca acribilló la puerta rival. Finalmente y como cabía de esperar, la pastilla acabó entrando en la portería rival, y el marcador señaló la diferencia que hubo entre ambos conjuntos a lo largo del juego.