SD HUESCA

"No hay culpables"

Joaquín Sorribas cree que el equipo levantará el vuelo con "apoyo" y "solidaridad".

Sorribas estira el gemelo izquierdo en un entrenamiento de esta semana en el Montearagón.
"No hay culpables"
RAFAEL GOBANTES

A Sorribas se le ha hecho un mundo la espera hasta poder entrar de nuevo en una convocatoria tras su lesión muscular en un gemelo. El capitán, modelo siempre de compromiso, reconocía poco antes de partir hacia Jerez su felicidad por estar otra vez en la brecha. "Se pasa mal quedándote fuera. Es muy triste", dijo el de Abella.Siempre analítico, Sorri habló de la receta de la que echa mano el grupo en momentos complicados como este. "Hablamos de apoyo, de ser solidarios, de no buscar culpables. Hay que aceptar que el trabajo no se está plasmando como debería hacerlo, ya que estamos entrenando muy bien".

Los tópicos aparecen cuando hay que encontrar las razones de haber empezado con el paso cambiado. "Las lesiones, los arbitrajes, la falta de fortuna?", forman parte del discurso general y también del de Sorribas, que deja cierto hueco a la autocrítica en los "pequeños errores humanos que hemos tenido también". "El fútbol ya sabemos que no son matemáticas", admitió el 'capi' para redondear la exposición de dichos recurrentes.

El centrocampista azulgrana incide en la necesidad de "mantener la motivación por las nubes y seguir trabajando", ya que según él "aún no es tiempo de ponerse nerviosos ni de generar dudas, entre otras cosas porque no es la primera vez que nos pasa esto. El año pasado empezamos también mal y luego reaccionamos. Hay que seguir con la carrera de fondo".

Autoaprendizaje colectivo

Sorribas se esforzó en dejar claro que los errores no caen en saco roto, que son desmenuzados por el grupo en el afán de no volver a cometerlos. "Subrayar lo que se hace bien es fácil. Puedo decir que hemos hecho una autocrítica muy profunda de los errores que hemos tenido en cada partido. Los goles se han analizado uno a uno al detalle, cada vez que nos han cogido en un fallo? Además hemos buscado la solución para que no vuelva a ocurrir. Todo ello nos ha permitido fortalecernos un poco más. Sabemos que ya no caben más derrotas, de eso estamos muy concienciados".

El capitán azulgrana apuesta por mantener las sensaciones que se dieron ante el Zaragoza en el Memorial Carlos Lapetra del pasado miércoles. "Fue importante que contra un buen rival en un buen escenario el equipo diera la cara. Aunque la victoria no valiera tres puntos también satisface. No obstante, nuestra guerra está cada domingo".

Sobre los descartes que ha realizado Onésimo Sánchez para Jerez, una lista en la que ha dejado fuera a futbolistas que hasta ahora estaban participando mucho, Sorribas señaló que las comparecencias siempre le parecen "injustas". "Veo trabajar a mis compañeros y pienso que ojalá pudiéramos jugar todos. Yo cuando no lo hago pienso que es injusto. Es una pena para un entrenador tener una plantilla con un nivel tan parejo. Si el once base fuera muy superior a los demás? pero ese no es el caso del Huesca".