afecta al entorno de las antiguas travesías urbanas

Los robos de cobre dejan sin funcionamiento parte del alumbrado de Huesca

El Ayuntamiento echa en falta más de 1.500 metros de cable de cobre, cuya reposición podría ascender a unos 15.000 euros, cantidad a la que habría que sumar los gastos de reparación de las infraestructuras dañadas.

Los robos de cable de cobre que se han producido en los últimos días en los alrededores de Huesca ha dejado sin funcionamiento a una parte del alumbrado público de la capital altoaragonesa.


Según informa el Ayuntamiento de Huesca en un comunicado, la sustracción de este material se han llevado a cabo en la carretera N-240, en la conexión de esta vía con la autovía A-3 a su paso por el municipio y en el acceso a la ciudad desde el Convento de las Teresas.


Las fuentes citadas aseguran que los robos podrían afectar a más de 1.500 metros de cable de cobre, y que la reposición de este material podría ascender a unos 15.000 euros, cantidad a la que habría que sumar los gastos de reparación de las infraestructuras dañadas.


Estos robos han sido comunicados a la Policía Nacional, aunque la denuncia no ha sido presentada formalmente a la espera de contar con la valoración técnica de los daños sufridos y de los costes de reparación.


Las zonas de la ciudad afectadas por el robo, situadas en el entorno de las antiguas travesías urbanas, fueron iluminadas con aportaciones del Ministerio de Fomento, aunque el coste de la energía y su mantenimiento corresponde al Consistorio oscense.