PRESUPUESTOS

Los populares critican la "obediencia y conformismo" de PSOE y PAR

La concejal Ana Alós y el senador Roberto Bermúdez de Castro denunciaron ayer que los presupuestos "maltratan" a la ciudad.

"Como aquí no se quejan y siguen cubriendo las espaldas al Ministerio de Fomento, Huesca ha salido de nuevo bastante mal parada en estos presupuestos". Así lo denunciaron ayer Ana Alós, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, y Roberto Bermúdez de Castro, senador popular por la provincia, quienes acusaron al alcalde Luis Felipe (PSOE) y a su socio de gobierno del PAR, Fernando Lafuente, de "obediencia y conformismo" hacia el Gobierno central.


Los representantes del PP criticaron que todos los principales proyectos para el desarrollo de la ciudad de Huesca han desaparecido o han sido "maltratados" en los Presupuestos Generales para 2011. "Han vendido mucho humo estos últimos meses pero hay pocas realidades", afirmaron.


Ana Alós denunció específicamente el retraso que van a acumular las obras de la autovía hasta Siétamo, "porque con estos presupuestos, Huesca va a ser el centro entre el Mediterráneo y el Cantábrico, como ha dicho el alcalde, pero porque vamos a ser un cuello de botella y será donde más tiempo van a pasar los vehículos que vayan desde Barcelona a San Sebastián durante años".


Los populares entienden que el alcalde quiera hacerse fotos y lance promesas para ganar las elecciones de dentro de 8 meses, "pero a los ciudadanos hay que decirles siempre la verdad y es una vergüenza que prometiera hace una semana que iba a haber dinero en breve para las travesías y la vía verde y no haya ni un euro en los presupuestos", recalcaron. Por todo ello, aseguraron que en los próximos meses van a vigilar las promesas electorales de Luis Felipe.


Mejoras en el AVE y el aeropuerto

Por otra parte, el PP insistió ayer en pedir más frecuencias de AVE entre Huesca y Madrid, sobre todo los fines de semana, para intentar captar más viajeros, después de que el balance del primer semestre haya revelado que se ha estancado el número de usuarios. También volvieron a pedir una conexión AVE hasta Barcelona y que el trayecto entre Huesca y Zaragoza cueste 30 minutos.


Finalmente, los populares reclamaron la creación de un consorcio para potenciar el aeropuerto Huesca-Pirineos, "porque es muy grave que solo se use tres meses al año y que además no haya visos de mayor utilización".