RIBAGORZA

El vuelco de un camión corta la N-230 en Sopeira durante casi una hora

El conductor resultó herido grave y hubo atascos de más de un kilómetro.

En primer término, estado en el que quedó el camión.
El vuelco de un camión corta la N-230 en Sopeira durante casi una hora
S. E. DE RIBAGORZA

El vuelco de un camión obligó ayer por la tarde a cortar al tráfico durante casi una hora la N-230 a la altura de Santorens, en Sopeira. El conductor del vehículo, que quedó atrapado en su interior, resultó herido grave.


Según informaron fuentes de los equipos de emergencias, el siniestro se produjo sobre las 15.00 cuando el camión, cargado de vidrio, volcó a la salida de una curva, en el punto kilométrico 112,900 de la citada vía, un tramo "conflictivo" junto al pantano de Escales, explicaron las citadas fuentes.


El camión, procedente de Barcelona, quedó cruzado sobre la calzada, mientras que la mayor parte de la carga cayó en la cuneta, por lo que la vía estuvo cerrada al tráfico -hubo retenciones de más de un kilómetro- hasta que sobre las 15.45 el vehículo pudo ser movido y la Guardia Civil empezó a dar paso alternativo. Sobre las 19.45 se restableció la normalidad, tras retirar el camión y su contenedor con maquinaria pesada.


Al lugar también acudieron personal de mantenimiento de carreteras, servicios sanitarios y bomberos de Benabarre, de Viella y de Pont de Suert, quienes excarcelaron al conductor del vehículo, identificado como D. M. Ll., que había quedado atrapado. Aunque se movilizó al helicóptero del 112, finalmente fue trasladado en ambulancia al Hospital de Viella con diversas fracturas y cortes.